NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Wimbledon podría instalar hierba artificial en la Pista Central

Según recoge el medio británico Daily Mail la organización del torneo estaría planteando esta medida al ser una superficie más duradera y que permitiría que se disputasen más partidos.

Actualizado a
Imagen de la pista central de Wimbledon durante el encuentro de semifinales entre Rafa Nadal y Novak Djokovic en la pista central, con visibles calvas sobre la hierba.
GLYN KIRKAFP

La disputa de Wimbledon 2018 ha planteado nuevos retos a los organziadores del torneo de cara a futuras ediciones de la competición. Si la semana pasada conocimos que se está estudiando la posibilidad de que se introduzca el desempate en el quinto set, en esta ocasión el Daily Mail desvela que el All England Club estaría pensando en instalar hierba artificial en la pista central del recinto.

De esta forma, la organización de Wimbledon apostaría por un sistema híbrido que alterna hierba artificial con hierba natural para conseguir una superficie más duradera y que permitiría que se disputasen más partidos en el recinto sin que se proliferen 'calvas' en los extremos de la pista debido al desgaste de la hierba a causa de los partidos. El medio británico apunta que actualmente se necesitan cerca de 51 millones de plantas de césped para mantener la cancha central.

En declaraciones al Daily Mail, el ex tenista Tim Henman explicó las razones que motivarían este cambio. "En un mundo ideal te gustaría tener cuatro partidos en la Pista Central y en la Pista 1, pero la gente no se centra en que se juega sobre una superficie natural. Es hierba. Tienes una pista para 13 días y si la matas en los primeros 5 días, entonces tienes un problema. Estamos invirtiendo mucho dinero en el sistema híbrido. Cuando ves los campos de fútbol y rugby tienen un tres por ciento de hierba artificial".