TENIS | ATP BASTAD

Verdasco cae ante Fognini y se queda a las puertas de la final

El madrileño perdió en las semifinales de Bastad (Suecia) ante Fabio Fognini por 6-1, 4-6 y 7-5. El otro finalista saldrá del partido entre Gasquet y Laaksonen.

0

Fernando Verdasco se despidió del torneo de Bastad (Suecia), de categoría ATP 250, tras perder en semifinales ante el italiano Fabio Fognini por 6-1, 4-6 y 7-5. El encuentro se alargó hasta las dos horas y 17 minutos de duración, donde ninguno de los dos estuvo seguro con su saque. El madrileño consiguió el break en cinco ocasiones, por ocho del italiano.

Verdasco, finalista en dos ocasiones en la arena sueca, no pudo culminar su tercera presencia en la pelea por el título pese a su buena semana en Bastad. Entregó el primer set, mejoró para  hacerse con el segundo e igualar la contienda. La tercera y definitiva manga se la llevó Fognini tras una dura batalla.

De esta forma, el jugador zurdo se despide de un torneo que han conquistado los españoles en 11 ocasiones, las dos últimas en 2016 y 2017 gracias a las victorias de Albert Ramos y David Ferrer, respectivamente. El rival de Fognini en la final será el ganador del Henri Laaksonen-Richard Gasquet.