TENIS | WTA GSTAAD

Sara Sorribes se carga a Korpatsch y ya está en cuartos

La tenista castellonense avanzó a la antepenúltima ronda tras derrotar por un doble 6-2 a la tenista alemana. La española se medirá a la luxemburguesa Minella por un puesto en semis.

0
Sara Sorribes se carga a Korpatsch y ya está en cuartos
AGENCIA EFE

La tenista española Sara Sorribes se clasificó para los cuartos de final del torneo de Gstaad (Suiza), puntuable para la WTA y que se disputa sobre tierra batida, tras imponerse este jueves a la alemana Tamara Korpatsch por un doble 6-2 en una hora y media de juego.

Sorribes no tuvo demasiados problemas para deshacerse de su rival, ante la que encarriló rápidamente la primera manga con tres roturas en los tres primeros servicios. La española se asentó y en la segunda se puso rápidamente 4-0 para cerrar el partido sin complicaciones.Con esta victoria, la española ha conseguido ganar a Korpatsch en las tres últimas ediciones del torneo.

La castellonense, de 21 años, continúa con paso firme en la vuelta a la arcilla roja y se metió entre las ocho mejores de un evento del circuito femenino por primera vez en este año. Ahora, ante la luxemburguesa Mandy Minella intentará repetir las semifinales del año pasado en esta cita helvética. La tenista de Esch-sur-Alzette selló su pase a cuartos tras derrotar a la sueca Johanna Larsson, segunda favorita del torneo, por 6-3 y 6-4. 

En el head to head entre ambas, la de Castellón de la Plana venció en los dos partidos disputados hasta la fecha. El primero de ellos, data del año 2015 en el torneo de Marrakech donde venció Sorribes por 3-6, 6-1 y 6-3. El último enfrentamiento entre ambas fue hace escasamente diez días cuando la tenista española derrotó a la luxemburguesa en el torneo francés de Contrexeville, también en tres sets, para conseguir clasificarse a los octavos del torneo perteneciente al circuito ITF.