OPEN DE AUSTRALIA

El Open de Australia también plantea el desempate en el quinto set

Después del anuncio de Wimbledon de apostar por esta opción tras la larga semifinal entre Isner y Anderson, el major australiano estaría planteándose esta decisión.

0
Imagen panorámica de la pista Rod Laver Arena durante la final del Open de Australia 2018 disputada entre Roger Federer y Marin Cilic.
DAVID GRAY REUTERS

El largo encuentro de semifinales de Wimbledon entre Kevin Anderson y John Isner, que se fue a las 6 horas y 36 minutos de duración tras finalizar el quinto set con triunfo del sudafricano por 26-24 (el tercero más largo de la historia en categoría individual y el cuarto si se contabilizan dobles) ha vuelto a generar el debate sobre la extensa duración de los partidos.

Este martes la organización de Wimbledon aseguró que se está planteando imponer el desempate en la quinta manga para que los encuentros no sean tan largos y los jugadores no tengan tanto desgaste físico que les pueda repercutir en siguientes partidos. Una medida que también estaría pensando en adoptar el Abierto de Australia, otros de los torneos que forman el Grand Slam.

En declaraciones recogidas por el portal Ubitennis Craig Tiley, director del major australiano, dejó la puerta abierta a esta posibilidad. "En los últimos días ha habido muchos comentarios sobre un desempate en el quinto set masculino. Alentamos la discusión y queremos saber qué piensan los jugadores. También queremos saber qué piensan sobre la posibilidad de un tie-break en el tercer set en los partidos femeninos, cómo se sienten sobre el actual formato de los partidos de dobles y otros aspectos sobre las actuales condiciones de juego".