TORNEOS WTA

Soler cae a las primeras de cambio ante Cornet en Gstaad

La tenista ilicitana no pudo con Alizé Cornet, que le endosó un doble 6-2. De esta forma, Sara Sorribes se queda como única representante española del torneo suizo.

0
Soler cae a las primeras de cambio ante Cornet en Gstaad

Silvia Soler, numero 190 del mundo, ha sido eliminada en la primera ronda del torneo de Gstaad (Suiza). La española se enfrentó en este torneo WTA de tierra batida ante la francesa Alizé Cornet, cayendo por un doble 6-2.

Pese a que la jugadora ilicitana afrontaba el partido con más rodaje por haberse clasificado a través de la previa, apenas tuvo opciones ante la primera cabeza de serie, que aprovechó el mal día con el servicio de su rival.

Y es que Soler perdió siete de sus ocho servicios, tres en el primer set y cuatro en el segundo, un lastre demasiado grande para plantar cara a una Cornet que supo remontar en cada una de las mangas el 'break' inicial de ventaja con el que contó la española.

De esta manera, y tras la derrota de Lara Arruabarrena ante Marketa Vondrousova, únicamente queda Sara Sorribes como representante española en el torneo suiza. La castellonense, número 83 del mundo, se enfrentará en su debut a la rusa Valentyna Ivakhnenko, número 181 del ranking WTA.