TENIS | ATP BASTAD

Ruud remonta a Munar y le deja fuera en primera ronda

El tenista balear cayó frente al noruego por 6-7(9), 6-4 y 6-0. Tras su buen papel en Roland Garros, el español no ha vuelto a ganar un partido más allá del circuito Challenger.

0
Ruud remonta a Munar y le deja fuera en primera ronda
EFE

El tenista español Jaume Munar se despidió este lunes del torneo sueco de Bastad, sobre tierra batida y de categoría 250, en primera ronda al caer frente al tenista noruego Casper Ruud por 6-7(9), 6-4 y 6-0 en dos horas y cuarenta minutos de juego.

El mallorquín, número 90 en el ranking mundial, se repuso muy bien de su primera pérdida de servicio en el primer set, llevándose la manga en el desempate por 9-7. No obstante, una rotura de Ruud con 3-3 en el marcador del segundo parcial hizo que el encuentro se igualara.

En el tercer y definitivo set, el noruego arrolló a Munar con un rotundo 6-0; no tuvo ninguna opción el español, que este año cuenta con dos victorias en dos campeonatos Challenger, concretamente en Prostejov (República Checa) y Caltanissetta (Italia), así como con la participación en Roland Garros, primer Grand Slam de su carrera, en el que ganó a David Ferrer en primera ronda, tras pasar tres previas, y cayó en segunda ronda contra el flamante campeón de Wimbledon, Novak Djokovic.

En el torneo sueco, todavía queda una amplia representación española. Pablo Carreño, cabeza de serie número dos del torneo, Fernando Verdasco, David Ferrer y Roberto Carballés Baena también tienen prevista su participación en el torneo. El tenista madrileño debutará este martes frente al italiano Lorenzo Sonego. En el caso de Ferrer, que también debutará mañana, lo hará frente al checo Zdenek Kolar, procedente de la previa. Carballés debutará en el torneo sueco frente al italiano Simone Bolelli, que también se ha clasificado desde la previa. Mientras que Carreño pasa directamente a octavos por ser cabeza de serie y buscará un billete a la ronda de los ocho mejores frente al vencedor del duelo entre el brasileño Thiago Monteiro y el sueco Elias Ymer.