NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS

Toronto, Cincinnati, US Open... lo que le queda a Nadal en 2018

Rafa Nadal se tomará unos días de descanso antes de retomar la actividad en el Masters 1.000 de Canadá para preparar el último Grand Slam de la temporada.

WimbledonActualizado a
Toronto, Cincinnati, US Open... lo que le queda a Nadal en 2018
POOLREUTERS

Rafa Nadal se tomará unos días de descanso tras su derrota en las semifinales de Wimbledon contra Novak Djokovic. Tras completar una de las mejores actuaciones de su carrera sobre hierba, el balear empezará a preparar en agosto su asalto al último Grand Slam de la temporada, el US Open del que es vigente campeón. La primera parada en el calendario de Rafa será el Masters 1.000 de Canadá, que este año se juega en Toronto y que arranca el 6 de agosto. Allí Nadal defiende solo 90, porque el año pasado, en Montreal, cayó en tercera ronda contra Denis Shapovalov.

Después, en principio, acudirá a otro Masters 1.000, el de Cincinnati, el 12 de agosto. En 2017 sumó 180 puntos y perdió en cuartos de final contra Nick Kyrgios. Eso será antes de viajar a Nueva York para disputar el US Open en busca su 18º gran título.

Tras el US Open, si todo va bien, el de Manacor tiene previsto repetir el calendario del año pasado. Es decir, ATP 500 de China (1 de octubre), donde acumuló 500 puntos tras ganar en la final a Kyrgios; Masters 1.000 de Shanghai (7 de octubre), uno de los torneos que aún no ha ganado, aunque estuvo a punto de hacerlo pero cayó en la última ronda contra Federer y obtuvo 600 tantos; Masters 1.000 de París (29 de octubre), donde defiende 180 puntos tras perder en cuartos con Filip Krajinovic; y las ATP Finals de Londres (11 de noviembre), donde no acabó ni puntuó al lesionarse en su partido contra David Goffin.

No obstante, Nadal, que no tendrá muchos problemas para defender el número uno con 2.230 puntos de ventaja sobre Federer, podría descartar alguno de estos torneos en función de los resultados que obtenga y de las horas que pase en pista, porque su gran objetivo es ganar el Masters a finales de año.