NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Novak Djokovic: "He ganado al mejor jugador del mundo"

El serbio se mostró emocionado en la entrevista postpartido. Acababa de tumbar a Rafa Nadal tras 5h:15 minutos de batalla en dos días.

WimbledonActualizado a
Novak Djokovic: "He ganado al mejor jugador del mundo"

Novak Djokovic se mostró emocionado en la entrevista postpartido. Acababa de tumbar a Rafa Nadal tras 5h:15 minutos de batalla repartida en dos días, en un quinto set que acabó 10-8. "Es duro encontrar las palabras. He ganado al mejor jugador del mundo en uno de los mejores partidos que hemos protagonizado", explicó sobre el que hacía el 52º choque de sus carreras. "Ha sido un partido increíble el que hemos jugado. Está claro que nos han separado muy pocas cosas, detalles. Fue todo muy parejo", dijo el serbio. 

"Cuando acabas a las 23 horas el viernes, volver por la mañana pronto a la pista a calentar no es fácil. Pero estoy orgulloso de cómo ha acabado el día. Kevin Anderson va a tener uno más de descanso, pero esto es la final de Wimbledon y ya es un logro increíble para mí. Tengo que disfrutar", cerró el serbio. 

En rueda de prensa, el serbio habló de otros aspectos del partido y de la final de este domingo. "Saltas al partido sabiendo que vas a tener que ganar tú los puntos, es algo en lo que ya gastas energía", comentó. "Estoy encantado. Ha sido muy emotivo después del partido porque han sido uno largos 15 meses para mí, intentando superar diferentes obstáculos. Por eso, estar donde estoy es muy satisfactorio", admitió. "Nadal lucha cada punto como si fuera el último, eso es algo impresionante y que explica por qué es tan difícil ganarlo en cualquier superficie", relató el serbio.