NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?

El sudafricano que ha vencido al campeón Roger Federer este miércoles en Wimbledon, tiene una web en la que comparte entrenamientos y su estilo de vida.

WimbledonActualizado a
¿Quién es Kevin Anderson, el tenista que da clases online?
Michael SteeleGetty Images

Kevin Anderson (Johannesburgo, Sudáfrica, 18-5-1986), es uno de los tenistas más altos del circuito ATP (2,03) y también uno de los mejores sacadores. Este año lleva 657 aces (6.279 en toda su carrera). Sus padres, Michael y Barbara, eran ingenieros y están jubilados. Cuando era pequeño, Kevin alternaba el tenis con el atletismo (competía en 800 metros).

Se trasladó a EE UU para estudiar en la Universidad de Illinois, donde conoció a su mujer, Kelsey, y a su exentrenador, GD Jones (ahora le prepara Brad Stine). Los tres fundaron realifetennis.com, donde comparten técnicas de entrenamiento (dan clases online), su estilo de vida, consejos de nutrición y su experiencia diaria en el circuito.

A Anderson, que conoció a Rafa Nadal de niño en los torneos porque son de la misma quinta, le gusta la aventura al aire libre, leer y tocar la guitarra. Su superficie favorita es la dura y su torneo, Indian Wells. Fue top-10 por primera vez en 2012 (de Wimbledon puede salir como número 4 si se lleva el título) y solo ha ganado cuatro trofeos: Johannesburgo, Delray Beach, Winston-Salem y Nueva York. Pero su mayor éxito, hasta ahora, era haber sido finalista en el US Open de 2017, cuando perdió ante Nadal. Su victoria contra Federer en Wimbledon le ha colocado definitivamente en el mapa del deporte mundial.