NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Nadal: "Del Potro me ha llevado al límite, estoy muy contento"

Se mostró satisfecho tras derrotar al argentino, no quiere pensar aun en Djokovic. "Es momento de disfrutar y recuperarme de una épica batalla". Del Potro: "Nadal mereció ganar".

WimbledonActualizado a
Nadal: "Del Potro me ha llevado al límite, estoy muy contento"
REUTERS

Rafa Nadal se mostró muy satisfecho tras derrotar a Juan Martín del Potro en los cuartos de final de Wimbledon. El español destacó en sus primeras palabras la dureza del encuentro. "Estaba muy centrado en todo momento, ahora es momento de disfrutar. Es un día feliz. Queda por delante un duro trabajo con el fisio para recuperarme de esta dura batalla y estar a tope dentro de dos días para las semifinales. Fue un partido increíble, me llevó al límite, cualquiera podía haber ganado", apuntó.

Nadal piensa en recuperar su cuerpo para las semifinales, no tanto en el rival. "Es un momento para disfrutarlo y no pensar más allá. Estoy encantado de poder volver a unas semifinales en Wimbledon. Me he dejado todo en la pista para poder derrotar a Del Potro y lograrlo".

En rueda de prensa habló sobre su reacción en el partido: "En hierba no hay muchas cosas que cambiar, la táctica tiene mucho menos impacto que en tierra. En los dos primeros sets, creo que yo era mejor que él en la pista, pero uno de los dos no lo he ganado jugando mejor. A él le subió la adrenalina y fue mejor que yo en el tercero. Yo tuve que incrementar la intensidad y la agresividad. Ha sido un muy buen partido de tenis. Él ha jugado mejor en el quinto que en ningún otro, pero yo también. He ido a la red, he cortado, he cambiado con dejadas… He estado bien tenística y físicamente. Ha habido un gran nivel de tenis y ha sido un buen show, el partido ha sido mucho más emocionante que el de París".

También habló de su próximo rival, Novak Djokovic: "Desconfío al cien por cien, es uno de los mejores jugadores de este deporte, uno de los más partidos más difíciles de la historia. Me ha dado problemas a mí y a todo el mundo. Su nivel está totalmente recuperado, es el Djokovic normal, el de toda la vida. Enfrentarse a Novak siempre es un gran reto, una gran prueba, porque para poder ganarle hay que jugar muy bien. En Wimbledon, a estas alturas, no hay rivales fáciles, están los mejores. Ha vuelto después de una lesión y en un partido así, puede pasar cualquier cosa. Está jugando muy bien".

Por último, se refirió a la derrota de Federer: "Federer ha perdido, ya no estará aquí y lo siento por él, pero es imposible ganar siempre, incluso para él, sobre todo en hierba. Hay que darle la enhorabuena a Nadal”.

Del Potro: "Nadal se mereció ganar de nuevo"

El argentino Juan Martín del Potro reconoció este miércoles que el español Rafael Nadal, que lo derrotó en los cuartos de final de Wimbledon, se mereció ganar "de nuevo".

El balear ya le derrotó recientemente en las semifinales de Roland Garros y esta vez lo venció para sellar su billete a la penúltima ronda del tercer Grand Slam de la temporada por primera vez desde 2011.

"En este momento me siento triste. Han sido casi cinco horas de jugar a este nivel contra el número uno. Perder no ha sido bueno, pero quizás, cuando mañana o pasado vea el partido de nuevo me alegraré por mi nivel. Rafa jugó como el número uno que es", apuntó.

"Contra Rafa cada momento del partido es difícil. Los dos primeros sets fueron parejos. Tuve varias oportunidades para romper en el quinto set, pero fallé varias derechas. A veces me tocaba ir ganando a mí, otras a él, pero yo no sentí la diferencia en el marcador", aseguró el ganador
del US Open 2009.

El tenista de Tandil terminó el partido tendido en la hierba al resbalarse al devolver el último saque de Nadal, ante lo que Del Potro explicó que hubiera preferido acabarlo de otra manera, como "fallando una derecha", por ejemplo.

"Después de casi cinco horas me caí y quería quedarme ahí durante mucho tiempo. Él vino y me dio un abrazo, lo que dice mucho de él", afirmó.

Pese a la derrota, Del Potro explicó que disfrutó "en algunos momentos" y que, en otros, "estaba demasiado cansado para disfrutar".

"Sabemos cuando el nivel de tenis es bueno y fue algo increíble. El quinto set fue el mejor por arte de ambos, después de casi cuatro horas conseguir eso no es fácil", señaló.