Competición
  • Clasificación Eurocopa

WIMBLEDON

Kerber y Ostapenko ganan y se enfrentarán en semifinales

Angelique Kerber.

DANIEL LEAL-OLIVAS

AFP

Kerber, que ha vuelto a dar su mejor nivel en Wimbledon, ganó a la rusa Kasatkina por 6-3 y 7-5. Y Ostapenko venció a la resucitada Cibulkova por 7-5 y 6-4.

Wimbledon

Angelique Kerber y Jelena Ostapenko jugarán el jueves la primera semifinal del cuadro femenino de Wimbledon tras ganar este martes en cuartos a Daria Kasatkina y a Dominika Cibulkova, respectivamente.

Kerber, que ha vuelto a su mejor versión en Wimbledon, pudo con Kasatkina, que llegaba con trazas de favorita a unos cuartos sin ninguna de las diez primeras cabezas de serie. La alemana, exnúmero uno del mundo, se impuso a la rusa por 6-3 y 7-5 en 1h:29. Kerber había ganado el duelo particular más reciente hace un par de semanas en Eastbourne, también sobre hierba, y encontró de nuevo el camino para imponerse su rocoso juego desde el fondo de la pista. Se defendió a la perfección para soportar los 33 golpes ganadores de Kasatkina y minimizar los fallos (14) en un partido de ida y vuelta con 10 breaks entre ambas tenistas.

Ostapenko, que alcanza aquí sus segundas semifinales de Grand Slam tras las de Roland Garros el año pasado, frenó la progresión de Cibulkova, que parecía haber vuelto a sus mejores días, lo que le dieron el título de Maestra en 2016. La letona ganó por 7-5 y 6-4 en 1h:22. La diferencia estuvo en la agresividad de una y otra. Ostapenko sumó 33 winners y Cibulkova solo seis. La eslovaca buscaba volver a las semifinales de un grande cuatro años después de haberlo conseguido en Australia y había ganado el último precedente, el año pasado en Indian Wells.

Resultados cuartos de final

Angelique Kerber (ALE,11) a Daria Kasatkina (RUS,14) 6-3 y 7-5

Jelena Ostapenko (LET,12) a Dominika Cibulkova (ESQ) 7-5 y 6-4

Julia Goerges (ALE,13) a Kiki Bertens (HOL,20) 3-6, 7-5 y 6-1

Serena Williams (USA,25) a Camila Giorgi (ITA) 6-3, 3-6 y 6-4

0 Comentarios

Normas Mostrar