Competición
  • Champions League
1 Set 2 Set 3 Set
3 6 6
6 3 4

WIMBLEDON

Serena sofoca la rebelión de Giorgi y ya está en semifinales

Serena Williams.

NIC BOTHMA

EFE

Serena Williams se impuso a la italiana Camila Giorgi, que salió valiente y se apunto el primer set. La estadounidense se enfrentará en semifinales a Goerges o Bertens.

Wimbledon Actualizado:

Camila Giorgi soñó durante algo más de media hora con derrotar a la gran Serena Williams, siete veces campeona de Wimbledon, y convertirse en la primera italiana en alcanzar las semifinales del torneo. Fue el tiempo que duró el primer set del partido, el que se apuntó la italiana a base de potencia y determinación. Pero la estadounidense se remangó y resurgió para darle una bofetada de realidad a su rival y engordar su buen récord en los cuartos de final del Grand Slam británico, que ahora queda en 11-2. Serena ganó por 3-6, 6-3 y 6-4 y jugará la penúltima ronda de su campeonato preferido por undécima vez. Lo hará contra Julia Goerges, que se impuso a Elise Bertens.

En esa primera manga, Williams no fue capaz de parar a Giorgi, encorajinada y precisa. Después, Serena intensificó su intensidad y sacó a relucir el orgullo que le convirtió en la mejor de siempre. Un break en el cuarto juego le bastó para igualar y otro en el tercero del último parcial le puso en el camino de la victoria, la quinta en esta edición de Wimbledon.

"Camila siempre suele jugar a este nivel, contra todo el mundo, sabía que no iba a ser un partido fácil. No sabía bien qué hacer cuando, pero pensé que me tocaba jugar un partido a tres sets, nada más. Me siento bien, creo que lo hice mejor, porque no siento presión ni miedo a perder. Siento que estoy de vuelta". Y lo está, camino, quién sabe, si de su octavo título en Londres para superar a Steffi Graf, y de su 24º Grand Slam para igualar a Margaret Court.

Goerges remonta ante Bertens

Julia Goerges, que nunca había pasado de la tercera ronda en Wimbledon y cuyo mejor resultado en Grand Slams eran varias rondas de octavos en Australia, Roland Garros y el US Open, se ha plantado en las semifinales tras remontar ante la holandesa Kiki Bertens: 3-6, 7-5 y 6-1. La alemana de 29 años, que atraviesa por su mejor momentos de juego, empezó el año ganando el torneo de Auckland y más tarde llegó a la final de Charleston, en la que perdió precisamente contra Bertens. El saque le ha llevado lejos en el torneo, aunque hoy solo colocó tres aces. Es líder en ese apartado con 44. Se ha enfrentado tres veces a Serena Williams y en todas ha perdido, incluido un precedente muy cercano en la tercera ronda de Roland Garros 2018.

0 Comentarios

Normas Mostrar