Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • MotoGP
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Moto3
  • Mundial
Liga Holandesa
Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

Twente Twente TWE

-

FINALIZADO
Zwolle Zwolle ZWO

6

Waalwijk Waalwijk WAA

2

FINALIZADO
Heracles Heracles HCL

4

Willem II Willem II WII

1

FINALIZADO
Feyenoord Feyenoord FEY

3

ADO Den Haag ADO Den Haag ADO

2

WIMBLEDON

Zverev cae y mantiene su maldición en los Grand Slam

Zverev cae y mantiene su maldición en los Grand Slam

REUTERS

El alemán perdió ante el número 138 del mundo, Ernests Gulbis por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0. El letón se medirá a Kei Nishikori, que echó a Nick Kyrgios.

Decimotercer intento de la tercera raqueta del mundo para hacerse con su primer Grand Slam, y decimotercera caída del aleman. En esta ocasión Alexander Zverev cayó en tercera ronda ante el letón Ernests Gulbis por 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0 en tres horas y 20 minutos de encuentro. 

Sorprende en varios aspectos la derrota del germano, pues tiene el mejor balance de la temporada en victorias (36-10), empatando con Dominic Thiem. Otro de ellos es que venía igualando o mejorando sus marcas en los anteriores Grand Slams, consiguiendo su mejor resultado en los cuartos de final de Roland Garros de este año. Pero nada de esto fue suficiente, y el letón, que venía de jugar la fase previa del torneo, consiguió hacerse con el pase a octavos tras diez intentos fallidos en años anteriores.

Este resultado rompe con varias estadísticas, ya que esta será la primera vez en la historia de Wimbledon que dos letones alcanzan los octavos de final, al clasificarse también Jelena Ostapenko. 

Por su parte, Milos Raonic sigue imparable y también se clasifica para octavos de Wimbledon. Ha sido llegar la hierba y el canadiense, que hasta hace poco no terminaba de recuperar su mejor tenis tras volver de una lesión que le ha tenido fuera del circuito varios meses, se ha puesto a un gran nivel (fue finalista en Stuttgart) y ya está en octavos del Grand Slam londinense. Su última víctima en el All England ha sido el austriaco Dennis Novak, al que ha derrotado en cuatro sets: 7-6 (5), 4-6, 7-5, 6-2.

Apoyado en un 70% de primeros saques y 28 aces apeó a la raqueta 171 del mundo, procedente de la previa y que venía de dar la sorpresa ante el francés Lucas Pouille. No son los únicos datos que hablan del buen estado de forma de Raonic en Londres. También sus 75 golpes ganadores y solo 20 errores no forzados. Ahora Raonic se medirá al estadounidense McKenzie McDonald, número 103 del mundo de 23 años que ha batido a Berankis, Jarry y Pella.

Cayó Kyrgios

El japonés Kei Nishikori doblegó al australiano Nick Kyrgios por 6-1, 7-6 (3) y 6-4 para colocarse por tercera vez en su carrera en los octavos de final de Wimbledon, donde se medirá con el letón Ernests Gulbis.

Con la noche cayendo sobre Londres, y aprovechando los últimos minutos de luz, el jugador japonés se impuso a Kyrgios en una hora y 37 minutos, y estará en la segunda semana de este Grand Slam, para enfrentarse el lunes contra Gulbis.

"Creía que no podría acabar el partido hoy, y estoy sorprendido de eso y de mi gran tenis hoy también", dijo Kei. "He creído en mi mismo, he servido y he restado muy bien, y estoy jugando el mejor tenis de mi carrera, creo", aseguró el japonés.

Resultados 3ª ronda

Milos Raonic (CAN) a Dennis Novak (AUT) 7-6 (5), 4-6, 7-5, 6-2

Juan Martín Del Potro (ARG,5) a Benoit Paire (FRA) 6-4, 7-6 (4) y 6-3

Gilles Simon (FRA) a Matthew Ebden (AUS) 6-1, 6-7 (3), 6-3 y 7-6 (2)

Rafael Nadal (ESP,2) a Alex De Miñaur (AUS) 6-1, 6-2 y 6-4

Jiri Vesely (CZE) a Fabio Fognini (ITA,19) 7-6 (4), 3-6, 6-3 y 6-2

Karen Khachanov (RUS) a Frances Tiafoe (USA) 4-6, 4-6, 7-6 (7), 6-2 y 6-1

Ernests Gulbis (LAT) a Alexander Zverev (GER,4) 7-6 (2), 4-6, 5-7, 6-3 y 6-0

Novak Djokovic (SRB,12) a Kyle Edmund (GBR,21) 4-6, 6-3, 6-2 y 6-4

0 Comentarios

Normas Mostrar