NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Carla Suárez
-
-
-
Belinda Bencic
-
-
-

WIMBLEDON

Bencic liquida a Suárez y limpia el cuadro de españolas

La suiza fue un vendaval en el primer set y aguantó el empuje de la canaria en el segundo (6-1, 7-6 (3)), dejando el torneo femenino sin representación española.

Actualizado a
Bencic liquida a Suárez y limpia el cuadro de españolas
TONY O'BRIENREUTERS

Wimbledon se queda huérfano de españolas. Si el jueves caían Arruabarrena, Muguruza y Sorribes, este sábado ha sido Carla Suárez quien se ha despedido del major londinense. La canaria,  no pudo con la suiza Belinda Bencic, que fue un vendaval en el primer set y aguantó sólida el empuje de Carla en el segundo (6-1 y 7-6 (3)). La alemana Angelique Kerber, que derrotó a Osaka, será su rival en octavos. 

Suárez, que fue precisamente quien eliminó a Sorribes el jueves en duelo fratricida y que había ventilado también a Witthoeft en primera ronda, sufrió sobre todo el poderío al resto de su rival (56% de puntos ganados) y su efectividad a la hora de facturar las bolas de break de que dispuso (7 de 10). En golpes ganadores y errores no forzados (21 por 25 y 19 por 18) la cosa estuvo muy pareja. Es la segunda vez que Suárez se queda fuera de Wimbledon en tercera ronda. Su tope son los octavos alcanzados en 2013 y 2016 y mejora su papel del año pasado, cuando cayó eliminada en el segundo partido.

Lo que no oculta que este Wimbledon atípico, en el que no hay ninguna de las cinco primeras cabezas de serie en octavos (es el primer Grand Slam de la Era Open en el que sucede esto), no tiene ya ninguna española en sus filas.