NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Rafa Nadal: "Ahora lo que quiero es ir a ver el fútbol..."

Derrotó en tres sets a Álex de Miñaur delante de leyendas como Bobby Charlton o Rod Laver. Después, quería ver el partido de Inglaterra.

LondresActualizado a
Rafa Nadal: "Ahora lo que quiero es ir a ver el fútbol..."
ANDREW BOYERSREUTERS

Rafa Nadal dio otro paso adelante en Wimbledon. Ya está en octavos y saldrá del torneo número uno tras derrotar a Alex de Miñaur por 6-1, 6-2 y 6-4

"Aunque ha habido momentos duros al principio y en el tercer set, el resultado ha sido positivo ante un jugador muy joven", valoró de inicio. En el palco, estuvo apoyándole su amigo Sergio García (ganador en el Masters de Augusta) y también históricos como Bobby Charlton o Rod Laver. "Siempre es un honor jugar delante de leyendas como ellos. He podido darle la mano a Sergio García y a Tommy Fleetwood, y a un par de ellos más. Le dije a Charlton que le agradecía que apoyara a nuestro deporte mientras Inglaterra estaba jugando en el Mundial de fútbol", expresó.

"Estoy contento de estar otra vez en octavos pero ahora lo que quiero es ir a ver el fútbol a ver qué pasa con Inglaterra si se vuelve o no a casa", bromeó por último con el periodista, que sacó a colación su afición por el fútbol.

Después, en rueda de prensa, tocó otros temas.

El número uno: "Prefiero ser número uno que dos, pero no he venido aquí a mantener el puesto sino a hacerlo lo mejor posible. He ganado tres partido y estoy contento de cómo he jugado esta primera semana. Creo que lo he ido haciendo mejor cada día. Cuando fui número uno por primera vez en mi carrera, fue un momento muy importante. De todas formas, he obtenido muy buenos resultados sin serlo. Ahora es diferente, porque lo que quiero es estar sano y ser feliz".

De Miñaur: "Creo que es un jugador rápido y con mucha energía. Es joven y puede salir a la pista sin nada que perder. Todo lo que hagas con esa edad (19) es positivo, aunque pierdas. Es una manera diferente de ver el deporte. Los jóvenes tienen algo más especial y siempre son más peligrosos".

Experiencia: "Cuando tenía 18 años nunca tuve enfrente a nadie como yo, lo más parecido fue jugar contra Federer, que ya había ganado tres Grand Slams, con 17".

Las rodillas: "La limitación que te produce tener las rodillas mal es el dolor".

Motivación: "Si no me motivo en Wimbledon, mejor que me dedique a otra cosa. En esta superficie, los cabezas de serie no son necesariamente mejores. Las grandes sorpresas son relativas, en el vestuario no lo vemos así. Lo de Cilic, sí que lo es porque venía haciendo una temporada muy buena en hierba. No salgo con exceso de confianza. Lo único que me falta aún es que no he jugado con grandes sacadores".

¿Algún pero?: No existen los partidos perfectos, pero mi sensación es que he jugado tres buenos partidos. El de hoy ha ido en una línea positiva, me sentía más cómodo por cómo me venía la bola por parte del rival. Me venía más franca y con más opciones de do minar el punto.

Condiciones: "Prefiero estás condiciones, porque la luz es más feliz que la oscuridad. El calor cambia las condiciones, pero las prefiero".

Federer: "En la final prefiero un oponente más fácil que Federer, pero si llegó serán buenas noticias. No me importaría jugar alguna vez en dobles con Federer si él puede".