NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON | CARLOS COSTA

"El Mundial está bien, pero no se si es buen momento"

Carlos Costa (Barcelona, 50 años) fue 10 del mundo, es mánager de Rafa Nadal y jugó la antigua Copa del Mundo de la ATP en Alemania.

LondresActualizado a
"El Mundial está bien, pero no se si es buen momento"
JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

-¿Qué le parece que la ATP reflote la Copa del Mundo que usted jugó en los 90?

-Está bien, era un evento divertido, simpático... pero no sé si es buen momento ahora que la ITF se plantea el nuevo formato de la Davis. No sé si ya será mucho. El Mundial, en enero y en Australia, puede ser demasiado tenis allí. Y perder los torneos que se jugaban a principios de año va a perjudicar a los jugadores que no estarán en esa competición.

-¿Cree que será diferente a la de aquel entonces?

-Cuando yo jugaba, en ­Düsseldorf, era algo amistoso, antes de Roland Garros, que servía como preparación. No era tan serio como ahora se pretende. Creo que la ATP debía haber esperado a ver qué pasaba con la Davis. Un Mundial en enero y otro en noviembre, no sé si tiene sentido.

-Y además está la Laver Cup, la Hopman, ¿demasiada acumulación?

-Yo creo que el tenis necesitaba un cambio, pero no sé si es el adecuado. En cuanto a la Davis, federaciones como la española o la francesa van a perder mucho en ingresos y oportunidad de promocionar el tenis en su país. Si va para adelante, desaparecerán tres semanas, así que el calendario no se saturará. Quizá la Laver tendrá no podrá jugarse en septiembre. Hay interés por la competición por equipos, pero no sé es si es viable.

-¿Qué recuerdos tiene de su etapa en la ‘World Cup’?

-La verdad, no tenía la sensación de estar representando a España. Iba a jugar a un torneo en el que me pagaban, pero no viajaba con la Federación ni a ganar sí o sí. Pero me gustaba jugar en equipo. Lo de ahora pinta más serio.

-¿Hacia dónde le gustaría que fuera el tenis?

-Estaría bien que hubiera un calendario más corto para los top y más diferencia de puntos entre los torneos, con la Laver y el Mundial como respiro y sin presión. También un ranking a dos años, como dijo Nadal.