NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

El Ayuntamiento ve "complejo" construir un nuevo estadio

Maestre ha reiterado el interés del Gobierno en que el Open "se quede en la ciudad y que dé más beneficios de los que da a la ciudad". Villacís (C´s) pide que se haga "todo lo posible".

Actualizado a
El Ayuntamiento ve "complejo" construir un nuevo estadio
OSCAR DEL POZOAFP

El Ejecutivo municipal considera una "cuestión extremadamente compleja" la construcción de un nuevo estadio para el Open de Tenis, ha indicado la portavoz, Rita Maestre, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, donde ha indicado que muy pronto tendrá lugar la siguiente reunión entre los promotores privados y la Corporación.

Maestre ha puesto en el centro unas condiciones que deben dar servicio al conjunto de los habitantes de Madrid y en especial a los vecinos del entorno de la Caja Mágica, quienes han defendido durante años una "lista de reivindicaciones que han sido olvidadas por esos dos alcaldes" a los que la prensa se ha referido en una pregunta, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella.

Dichos regidores parecía que "se entendían bien con una parte pero no con todas". "Nosotros gobernamos para toda la ciudad, no sólo para los intereses privados", ha remarcado Maestre, que ha reiterado el interés del Gobierno en que el Open "se quede en la ciudad y que dé más beneficios de los que da a la ciudad".

Villacís pide que Carmena haga todo lo posible por mantener el Open de Tenis

La portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha dicho hoy que el Open de Tenis Madrid "definitivamente quiere quedarse" en la ciudad y ha pedido al gobierno de la alcaldesa Manuela Carmena "hacer todo lo posible por mantener este evento en Madrid".

"Es de los pocos torneos del mundo que lleva el nombre de la ciudad -Madrid- incorporado. Creo que a Madrid le interesa y que al máster le interesa quedarse en Madrid, lógicamente, después de tantos años trabajando juntos", ha dicho hoy la portavoz de Ciudadanos.

Villacís ha asegurado que habló con el propietario del Open Tenis Madrid, Ion Tiriac, y que a ella "no le parece que tenga ningún problema con el lenguaje", ha dicho en referencia a que Carmena achacara sus diferencias con el dueño del evento a que no maneja bien el castellano.

A su juicio, el propietario "lo ve claro y dice que se ha entendido con todos los alcaldes con los que ha trabajado, menos con la señora Carmena.

"Ya sabemos que cuando alguien le critica a la alcaldesa, enseguida es un problema del lenguaje que tenga, y si es un concejal de la oposición, es simplemente un miserable, básicamente. Así es como trata Carmena a aquel que discrepa de ella", ha dicho.

Corresponde al Ayuntamiento ser "bastante más responsable, entender que es un evento de la ciudad, que no podemos permitirnos perderlo y, por supuesto, hacer todo lo posible por mantener este evento en Madrid", ha añadido.

Si Ciudadanos gobierna la ciudad, hará todo lo posible por mantener ese torneo y por no perderlo, ha concluido tras visitar hoy a los vecinos del barrio Ciudad de los Periodistas.