NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WIMBLEDON

Munar, Davidovich... Ocho españoles buscan entrar en Wimbledon

Este lunes arranca la ronda previa del major londinense en la que ocho tenistas españoles buscarán una de las 16 plazas que dan acceso al cuadro final.

Actualizado a
Alejandro Davidovich celebra su victoria en la final júnior de Wimbledon.
MATTHEW CHILDSREUTERS

Wimbledon 2018 ya está en marcha. Este lunes han comenzado los partidos de la fase previa del major londinense en los que 128 tenistas buscarán una de las 16 plazas que dan acceso al cuadro final del torneo.

De los 128 tenistas que compiten en la previa, 8 son españoles. Jaume Munar debutará ante el italiano Andrea Collarini y podría jugarse el pase en la tercera y definitiva ronda con el francés Calvin Hemery. Más difícil lo tiene Enrique López, que debutará ante el serbio Miomir Kecmanovic y que podría medirse primero con Ruben Bemelmans y después con Bernard Tomic.

Adrián Menéndez-Maceiras también buscará el acceso al cuadro final del torneo y en su camino hacia este objetivo podría medirse ante el sueco Elias Ymer o el brasileño Thiago Monteiro. Tampoco lo tendrá fácil Daniel Gimeno-Traver, que debutará ante el austriaco Sebastian Ofner y que que podría verse con el austriaco Gerald Melzer.

Sergio Gutiérrez-Ferrol tendrá un cuadro algo más asequible para colarse en la fase final. Debutará ante el británico Lloyd Glasspool y podría medirse ante el alemán Yannick Hanfmann y el ruso Alexey Vatutin en busca de esa plaza. Otro jugador español con opciones es Alejandro Davidovich. El malagueño, campeón de Wimbledon júnior en 2017, ha recibido uan wild card para jugar la previa (debutará ante el británico Aidan McHugh) y espera repetir el rendimiento mostrado el año pasado para colarse en el cuadro final.El canadiense Peter Polansky y el checo Adam Pavlasek parten como principales rivales en su camino para lograr la plaza.

El veterano Marcel Granollers también buscará colarse en el cuadro final del torneo. El catalán debutará ante el alemán Otte y tendrá al estadounidense Michael Mmoh como principal rival. Completa la participación española Ricardo Ojeda, que debutará ante el estadounidense Bradley Klahn y que podría cruzarse en su camino por esa plaza con el indio Ramkumar Ramanathan o con el noruego Casper Ruud.