WTA BIRMINGHAM

Svitolina cae ante Buzanerscu y deja vía libre a Kvitova

La ucraniana se vio sorprendida por la rumana Buzanerscu, quien le doblegó por 6-3 y 6-2. La checa Kvitova no se dejó sorprender por Goerges y se postula como gran favorita al título.

0
Svitolina cae ante Buzanerscu y deja vía libre a Kvitova
ED SYKES REUTERS

La ucraniana Elina Svitolina, segunda favorita en Birmingham, fue eliminada este viernes en cuartos de final por la rumana Mihaela Buzanerscu lo que convierte a la checa Petra Kvitova, campeona en 2017, en la máxima aspirante al título.

Svitolina, quinta raqueta de la WTA, sucumbió ante la rumana de 30 años Buzanerscu haciendo solo cinco juegos y dejando huérfano al torneo de las dos primeras cabezas de serie, ya que la española Garbiñe Muguruza cayó este jueves frente a la checa Barbora Strycova.

Buzanerscu dio la sorpresa de la jornada al dejar atrás a la campeona de Roma de este año y jugará sus terceras semifinales del curso tras Estrasburgo, Praga y Hobart. En la penúltima ronda se enfrentará a la máxima aspirante al título y defensora de la corona, la checa Petra Kvitova.

La dos veces campeona en Wimbledon tuvo un día tranquilo y no experimentó obstáculos para ganar a la alemana Julia Goerges en dos sets y alcanzar las semifinales de un torneo por cuarta vez este año.

La zurda, ganadora este año de Madrid, Praga y Doha, ya apartó a Buzanerscu en la final del torneo checo y volverá a intentar repetirlo este sábado, con lo que llegaría, con una final y un posible título bajo el brazo, a Wimbledon.

En la parte alta del cuadro, la verdugo de Muguruza, la checa Barbora Strycova, se aprovechó de los problema físicos de Lesia Tsurenko y avanzó a semifinales después de que la ucraniana se retirase tras perder el  primer parcial e ir por detrás en el segundo.

Strycova, que este jueves venció con claridad a Muguruza, se verá las caras con la semifinalista en Wimbledon el año pasado la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien derrotó en dos sets a la eslovena Dalila Jakupovic.

Resultados de los cuartos de final de Birmingham:

Magdalena Rybarikova (SVK) a Dalila Jakupovic (SLO) por 6-2 y 6-4
Barbora Strycova (CZE) a Lesia Tsurenko (UKR) por 7-5 y 3-0 RET
Petra Kvitova (CZE, 4) a Julia Goerges (GER, 5) por 6-1 y 6-4
Mihaela Buzanerscu (ROU) a Elina Svitolina (UKR, 2) por 6-3 y 6-2.