WTA BIRMINGHAM

Muguruza debuta ganando con convicción en Birmingham

La tenista hispano-venezolana derrotó en primera ronda a la rusa Anastasia Pavlychenkova por 6-1 y 6-2 en 61 minutos de juego. La checa Strycova será su rival en octavos de final.

0
Muguruza debuta ganando con convicción en Birmingham
ED SYKES Action Images via Reuters

La española Garbiñe Muguruza arrancó su andadura individual en hierba este martes con una cómoda victoria (6-1 y 6-2) ante la rusa Anastasia Pavlychenkova en el torneo WTA de Birmingham

Tras pasar ronda este lunes en dobles junto a la rusa Daria Kasatkina, la número tres del mundo hizo lo propio en el cuadro individual y se vengó de la derrota sufrida ante Pavlyuchenkova en la arcilla de Stuttgart el pasado mes de abril.

La española, en efervescencia y con las semifinales logradas en Roland Garros aún en la retina, pasó como un ciclón por encima de la rusa, número 28 del mundo, que apenas pudo responder a la presión de Muguruza.

En 31 minutos, la española clavó un 6-1 en el marcador que intimidó a su oponente, quien rápidamente perdió el servicio en el segundo set y se dejó ir ante la clara superioridad de su rival.

La número tres del mundo firmó un 90 % de puntos ganados con el primer saque y tan solo cedió siete al servicio en todo el encuentro, en tanto que colocó cinco 'aces' y cerró la segunda manga y el partido con un 6-2.

Muguruza, cabeza de serie número uno del torneo, se enfrentará en octavos de final a la checa Barbora Strycova, quien derrotó este martes a la norteamericana Jennifer Brady por 3-6, 7-5 y 6-3 en 2 horas y 11 minutos de juego.

Ambas tenistas se han enfrentado en seis ocasiones, con tres victorias para cada una. En hierba, superficie del torneo, solo existe un precedente. Fue en el torneo británico de Eastbourne, partido en el que la checa apabulló a Muguruza por 6-1 y 6-0 hace escasamente un año.

Muguruza, satisfecha tras un encuentro "muy completo con el saque y el resto"

Tras el partido, la tenista española aseguró que se había sentido "muy cómoda" durante todo el partido. Del partido destacó el hecho de que había sido un encuentro "muy rápido" en el que había conseguido coger mucha confianza con su saque, el cual categorizó de "muy bueno". La campeona de Roland Garros y Wimbledon aseguró que también había quedad muy satisfecha "con su buen resto" durante todo el partido.

"Ambas jugamos un tenis muy agresivo así que desde la primera bola todo ha ido muy rápido. Me he sentido muy cómoda en el partido, nos conocemos muy bien y me ha gustado empezar jugando con alguien que está jugando bien y haber estado en control de mi juego", dijo tras su debut.

La número 3 del ránking WTA, también quiso dejar claro que el viajar tan pronto a Inglaterra le permite adaptarse al clima y a una superficie en la que se juega solo un mes: "Siempre es así, sé que he tenido buenos resultados así que vengo con más confianza que antes. Ahora sé como jugar sobre la hierba, antes era difícil. He estado trabajando el movimiento en la pista. Espero que todo vaya a mejor, pero como primer partido en hierba ha sido bueno", concluyó.