WTA MALLORCA

Arruabarrena vence a Suárez en el único duelo español

Carla Suárez no pudo doblegar a su compatriota, cayendo por un ajustado 6-4 y 7-6(4). Lara Arruabarrena se enfrentará a Samantha Stosur.

0
Arruabarrena vence a Suárez en el único duelo español

Lara Arruabarrena se ha impuesto este lunes en el duelo español a Carla Suárez en la primera ronda del torneo de Mallorca, puntuable para la WTA, después de ganar en una hora y veinticinco minutos por 6-4 y 7-6(4).

La de Tolosa, número 80 del mundo, encarriló cinco juegos ganados consecutivos en el primer parcial para adelantarse 5-1. A pesar de que la canaria rompió el servicio de su rival en el octavo juego, esta resolvió en algo más de media hora.

En la segunda manga, después de que ambas tenistas defendieran sus saques entró en juego el 'tie-break', donde Arruabarrena cerró la contienda en su segunda bola de partido. En octavos se enfrentará a la australiana Samantha Stosur.

De esta manera, Arruabarrena se convierte en la única representante española del torneo, cuyas principales candidatas a ganarlo son Caroline García, Angelique Kerber y Anastasia Sevastova.