ATP QUEENS

Verdasco cae ante Cilic y Wawrinka se impone a Norrie

El español no tuvo opciones (6-3 y 6-4) ante el número seis del mundo. Por su parte, Stanislas Wawrinka se impuso ante Cameron Norrie (6-2 y 6-3).

0
Verdasco cae ante Cilic y Wawrinka se impone a Norrie

Fernando Verdasco no tuvo opción alguna en su estreno en Queens contra el croata Marin Cilic, actual número seis del ranking ATP y finalista el año pasado, cayendo en poco más de una hora por 6-3 y 6-4. 

El partido se cerró por la vía rápida, ya que el español no gozó de ninguna pelota de rotura. Con este resultado suma su segunda derrota en hierba de la temporada, tras caer eliminado en la segunda ronda del torneo holandés de Hertogenbosch.

Este encuentro ha supuesto el debut en hierba esta temporada de Cilic, que no competía sobre la superficie verde desde que cayera en la final del año pasado de Wimbledon ante el suizo Roger Federer.

A pesar de la derrota, el español disputará el cuadro de dobles haciendo pareja con Tomas Berdych, enfrentándose en primera ronda a Novak Djokovic y Stan Wawrinka. 

Wawrinka comienza con buen pie

El suizo Stan Wawrinka comenzó la gira de hierba en Queens con una contundente victoria ante el británico Cameron Norrie por 6-2 y 6-3 en 55 minutos, con lo que cerró su clasificación para segunda ronda.

Wawrinka, número 261 del mundo después de su fiasco en Roland Garros, donde perdió en la primera ronda ante el español Guillermo García López. De esta manera, logra romper con una racha de derrotas en el Club de Tenis de Queens, ya que los dos años anteriores cedió a las primeras de cambio.

El de Lausana necesitó solo 28 minutos para cerrar la primera manga y de 30 en la segunda, lo que desembocó en su primera victoria en pasto desde 2016. Cameron Norrie, que recibió una invitación para disputar el cuadro principal, continúa sin saber lo que es ganar en Queens, tras perder el año pasado también en primera ronda.