TENIS | ATP STUTTGART

Federer, en semifinales, a un triunfo del número 1 de Nadal

El suizo batió al argentino Pella con un doble 6-4 en cuartos de Stuttgart. Si bate a Kyrgios, que ganó a Feliciano, accederá a la final y volverá a la cima.

0

Roger Federer está a tiro de piedra de volver a ser el número uno de la ATP en detrimento de Rafael Nadal. El suizo, que no ha hecho la temporada de tierra batida con la intención de no desgastarse ante el rodillo manacorí y llegar fresco a la hierba, ha alcanzado la semifinales en su primer compromiso sobre esta superficie: Stuttgart

Tras apear a Mischa Zverev en octavos (3-6, 6-4, 6-2), ha batido en cuartos de final al argentino guido Pella con un doble 6-4 que le pone a una victoria del uno. Tendrá que firmarla ante FNick Kyrgios, que se impuso a Feliciano López en su respectivo partido de cuartos por 6-4, 3-6, 6-3

Nadal salió de Roland Garros tras su undécimo título con 8.770 puntos, sólo cien más que Federer. En Stuttgart, además, el suizo no defiende nada porque el año pasado cayó a la primera ante Tommy Haas. Si el suizo alcanza la final del torneo, de categoría ATP 250, sumará 150 puntos en el ranking del próximo lunes y desbancará a Nadal. Si lo gana, sumará 250 y saldrá con una brecha de 150 a su favor. Kyrgios tiene en sus manos mantener a Nadal en la cima. 

Feliciano no pudo con Kyrgios 

El español Feliciano López, octavo favorito, cayó este viernes ante el australiano Nick Kyrgios, cuarto cabeza de serie, en cuartos de final del torneo de Stuttgart (Alemania). Feliciano, que había vencido al australiano en dos de los tres encuentros que habían disputado anteriormente, perdió por 6-4, 3-6 y 6-3 en una hora y 22 minutos. Nick Kyrgios se enfrentará en semifinales al suizo Roger Federer, que derrotó al argentino Guido Pella por 6-4 y 6-4. La otra semifinal enfrentará a Milos Raonic, que batió al checo Thomas Berdych por 7-6 y 7-6, contra Lucas Pouille, eliminó a Denis Istomin 6-3, 6-7 y 3-6.