ATP 500 Londres/Queens
Marin Cilic CIL
-
Nick Kyrgios KYR
-
Jeremy Chardy CHA
-
Novak Djokovic DJO
-
WTA Mallorca
Sofia Kenin KEN
-
Tatjana María Malek MAR
-
Anastasija Sevastova SEV
-
Samantha Stosur STO
-
WTA Birmingham
Barbora Zahlavova Strycova STR
-
Magdalena Rybarikova RYB
-
Petra Kvitova KVI
-
Mihaela Buzarnescu BUZ
-
ATP Halle
EN JUEGO
Roger Federer FED
7
Denis Kudla KUD
6
Roberto Bautista Agut BAU
-
Borna Coric COR
-

TENIS

Federico Coria, suspendido por no denunciar un soborno

Federico Coria, suspendido por no denunciar un soborno

El hermano de Guillermo Coria (26 años y 301º del mundo) no avisó de una proposición en Italia. ha sido condenado finalmente a seis meses de castigo.

El tenista argentino Federico Coria, 26 años y 301 del mundo, ha sido suspendido por ocho meses y multado con 10.000 dólares por cometer infracciones al Programa Anticorrupción de Tenis (TIU en sus siglas en inglés), aunque ambas sanciones han sido reducidas a seis meses y 5.000 dólares, "a condición de que no cometa más delitos". Federico es hermano de Guillermo Coria, que fue finalista de Roland Garros 2004 y uno de los mejores tenistas argentinos de los últimos tiempos.

Así lo ha informado el TIU, organismo que trabaja con el comité del Grand Slam de la Federación Internacional de Tenis, la ATP y la WTA, en un comunicado en el que señala que el 25 de mayo de este año, la Oficial del TIU Jane Mulcahy dictaminó que Coria "no había presentado alegaciones a las acusaciones que se le hicieron en julio y agosto de 2015".

Según la TIU, a Coria le ofrecieron amañar partidos en el Future de Sassuolo (Italia) en 2015 y, si bien el informe concluye que no aceptó el soborno, infringió el reglamento anticorrupción al no denunciarlo.

También cometió un incumplimiento "técnico" al no cooperar con una investigación de TIU. La suspensión impuesta por Mulcahy es efectiva a partir del 13 de junio y significa que el jugador no está autorizado a competir ni asistir a ningún evento organizado o reconocido por los órganos de gobierno de este deporte. Podrá volver a jugar al tenis profesional a partir del 12 de agosto, siempre que no cometa más infracciones.

0 Comentarios

Mostrar