TENIS | ATP STUTTGART

Federer regresa con una sufrida victoria ante Mischa Zverev

El suizo volvió a las pistas más de dos meses después y le costó encontrar el ritmo de competición. Acabó remontando al alemán (3-6, 6-4 y 6-2).

0
Federer regresa con una sufrida victoria ante Mischa Zverev
Alex Grimm (Credit too long, see caption)

Roger Federer regresaba a una pista de tenis, en competición oficial, por primera desde el 24 de marzo, cuando cayó ante Thanasi Kokkinakis en la segunda ronda del Masters 1.000 de Miami. Tras saltarse toda la gira de tierra batida, el suizo regresó sobre la hierba de Stuttgart en octavos de final ante el alemán Mischa Zverev (54 del mundo), al que superó con remontada (3-6, 6-4 y 6-2).

De esta forma, ya mejora su participación del año pasado, ya que quedó eliminado en su primer partido ante Tommy Haas. En 93 minutos de juego, el suizo sumó una sufrida victoria con un primer set en el que se le notó la falta de ritmo competitivo (ningún ace y tan solo una bola de break) ante un Zverev que mostraba un juego alegre. En el segundo set, el alemán, con 5-4 en contra en el marcador, disponía de servicio para igualar el partido en una manga que se antojaba decisiva. No fue así y el suizo hizo un break que mandó el encuentro al tercer set, donde dominó sin problemas.

Roger Federer sigue con la posibilidad de alzarse con el número uno, algo que conseguiría únicamente con llegar a la final. Además, Nadal no jugará hasta Wimbledon tras renunciar a Queens mientras que Federer, antes de la hierba londinense, defiende los 500 puntos obtenidos en Halle. En cuartos, se medirá al ganador del duelo entre Guido Pella y el indio Prajnesh Gunneswaran, que dio la sorpresa eliminando a Shapovalov. Como detalle curioso del partido, Roger Federer jugó con vestimenta Nike cuando, según el propio Roger, ya había terminado el contrato con dicha marca deportiva.