Fórmula 1
1 1h30:11.385

L. Hamilton

Mercedes

2 a 7.100

M. Verstappen

Red_bull

3 a 25.900

K. Raikkonen

Ferrari

8 a 1:27.200

C. Sainz Jr.

Lotus

16 a 2 vueltas

F. Alonso

Mclaren

ATP 500 Londres/Queens
FINALIZADO
Marin Cilic CIL
5 7 6
Novak Djokovic DJO
7 6 3
WTA Mallorca
FINALIZADO
Tatjana María Malek MAR
6 7
Anastasija Sevastova SEV
4 5
WTA Birmingham
FINALIZADO
Magdalena Rybarikova RYB
6 1 2
Petra Kvitova KVI
4 6 6
ATP Halle
FINALIZADO
Roger Federer FED
6 6 2
Borna Coric COR
7 3 6
Temas del día Más temas

TENIS

Las cuentas de Roger Federer para recuperar el número 1 ATP

Roger Federer devuelve una bola durante un entrenamiento de preparación para la Mercedes Cup.

Mercedes Cup

El suizo regresa a la competición en la temporada de hierba, que iniciará en el Torneo de Stuttgart. Posteriormente pasará por Halle antes de Wimbledon.

Roger Federer regresa a la competición esta semana coincidiendo con el inicio de la temporada de hierba. El suizo participará en la Mercedes Cup de Stuttgart, donde buscará un título que aún se le resiste en su palmarés... y que en esta ocasión le podría proporcionar además el número 1 del mundo.

Después de que Nadal defendiera con éxito los 4.680 puntos para salvar el número 1 mundial tras la temporada de tierra batida (cedió una semana el liderato tras no revalidar el título en el Mutua Madrid Open aunque lo recuperó tras ganar el Masters 1.000 de Roma), ahora llega el momento de defensa de Federer, el tenista que más puntos defiende en la gira de hierba.

Federer podría auparse al liderato el próximo lunes en el torneo de Stuttgart. Para ello, el suizo deberá lograr el título, o como mínimo alcanzar la final de una competición en la que en 2017 cayó ante el ya retirado Tommy Haas en segunda ronda (pasó exento la primera).

En el caso de que Federer logre el número 1 mundial en Stuttgart, tendrá dos pruebas de fuego para defenderlo. La primera de ellas será muy posiblemente en el torneo de Halle (18-24 junio), donde el suizo buscará lograr su décimo título de campeón y donde defiende 500 puntos tras ganar la edición del año pasado.

A Federer le esperará un examen aún más importante sobre la hierba del All England Club de Wimbledon (2-15 junio). El tenista de Basilea quiere seguir haciendo historia en Londres logrando su noveno título. En el caso de lograrlo, Federer defendería con éxito 2.000 puntos que, en el caso de lograr el título en Stuttgart y Halle le permitirían llegar como número 1 a la gira americana de pista rápida... siempre y cuando Nadal no llegue como mínimo a cuartos de final de Wimbledon. En el caso de que el mallorquín se cuele entre los 8 mejores tenistas del torneo londinense, Nadal lograría retener el número 1 tras la temporada de hierba.

0 Comentarios

Mostrar