LaLiga Santander
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Copa Libertadores
Liga Holandesa
Heracles HCL

-

De Graafschap DGR

-

Liga Belga
Zulte Waregem WRG

-

Kortrijk KOR

-

Liga Rumana
ACS Sepsi SEP

-

FC Voluntari VOL

-

CSMS Iaçi LAC

-

D. Bucarest DBU

-

Liga Turca
Bursaspor BRS

-

Basaksehir BAS

-

BB Erzurumspor BBE

-

Ankaragücü ANK

-

Torneo Descentralizado
ATP Metz
Radu Albot ALB
-
Ricardas Berankis BER
-
Gilles Simon SIM
-
Richard Gasquet GAS
-
Kei Nishikori NIS
-
Nikoloz Basilashvili BAS
-
Matthias Bachinger BAC
-
Yannick Maden MAD
-
ATP San Petersburgo
Denis Shapovalov SHA
-
Martin Klizan KLI
-
Marco Cecchinato CEC
-
Roberto Bautista Agut BAU
-
Damir Dzumhur DZU
-
Stan Wawrinka WAW
-
Dominic Thiem THI
-
Daniil Medvedev MED
-
WTA Premier Tokio
EN JUEGO
Naomi Osaka OSA
2
Barbora Zahlavova Strycova STR
1
Camila Giorgi GIO
-
Victoria Azarenka AZA
-
FINALIZADO
Alison Riske RIS
1 7 6
Karolina Pliskova PLI
6 6 7
FINALIZADO
Donna Vekic VEK
6 6
Caroline Garcia GAR
3 4
WTA Guangzhou
Qiang Wang WAN
-
Andrea Petkovic PET
-
Yulia Putintseva PUT
-
Bernarda Pera PER
-

TENIS

Las cuentas de Roger Federer para recuperar el número 1 ATP

Roger Federer devuelve una bola durante un entrenamiento de preparación para la Mercedes Cup.

Mercedes Cup

El suizo regresa a la competición en la temporada de hierba, que iniciará en el Torneo de Stuttgart. Posteriormente pasará por Halle antes de Wimbledon.

Roger Federer regresa a la competición esta semana coincidiendo con el inicio de la temporada de hierba. El suizo participará en la Mercedes Cup de Stuttgart, donde buscará un título que aún se le resiste en su palmarés... y que en esta ocasión le podría proporcionar además el número 1 del mundo.

Después de que Nadal defendiera con éxito los 4.680 puntos para salvar el número 1 mundial tras la temporada de tierra batida (cedió una semana el liderato tras no revalidar el título en el Mutua Madrid Open aunque lo recuperó tras ganar el Masters 1.000 de Roma), ahora llega el momento de defensa de Federer, el tenista que más puntos defiende en la gira de hierba.

Federer podría auparse al liderato el próximo lunes en el torneo de Stuttgart. Para ello, el suizo deberá lograr el título, o como mínimo alcanzar la final de una competición en la que en 2017 cayó ante el ya retirado Tommy Haas en segunda ronda (pasó exento la primera).

En el caso de que Federer logre el número 1 mundial en Stuttgart, tendrá dos pruebas de fuego para defenderlo. La primera de ellas será muy posiblemente en el torneo de Halle (18-24 junio), donde el suizo buscará lograr su décimo título de campeón y donde defiende 500 puntos tras ganar la edición del año pasado.

A Federer le esperará un examen aún más importante sobre la hierba del All England Club de Wimbledon (2-15 junio). El tenista de Basilea quiere seguir haciendo historia en Londres logrando su noveno título. En el caso de lograrlo, Federer defendería con éxito 2.000 puntos que, en el caso de lograr el título en Stuttgart y Halle le permitirían llegar como número 1 a la gira americana de pista rápida... siempre y cuando Nadal no llegue como mínimo a cuartos de final de Wimbledon. En el caso de que el mallorquín se cuele entre los 8 mejores tenistas del torneo londinense, Nadal lograría retener el número 1 tras la temporada de hierba.

0 Comentarios

Mostrar