NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Moyá, sparring de lujo de Nadal en su penúltimo entrenamiento

El mallorquín, entrenador del diez veces campeón de Roland Garros, prepara a su pupilo para conquistar de nuevo un título que él ganó hace 20 años.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
Moyá, sparring de lujo de Nadal en su penúltimo entrenamiento
Nacho Albarrán

Rafa Nadal se ha entrenado este sábado durante algo más de hora y media en la pista 4 de Roland Garros. En su penúltima sesión de trabajo antes de la fina de este domingo (15:00, DMAX y Eurosport) contra Dominc Thiem, el español tuvo como sparring de lujo a su entrenador, Carlos Moyá, que prepara a su pupilo para conquistar un éxito que él consiguió en el mismo escenario hace 20 años. 

Juntos ensayaron derechas, voleas, saques, restos... cientos de repeticiones para intentar contrarrestar el plan que Thiem asegura que tiene para ganar de nuevo a Nadal. En las gradas, unas 300 personas, entre ellas su padre, Sebastià, sus tíos Miguel Ángel y Rafael, el equipo al completo, amigos y periodistas españoles y extranjeros. Todos en una rutina deliciosa que se ha repetido, con esta, 11 veces en los últimos 14 años.

Hacía mucho calor y bastante humedad, pero el ambiente era bueno, de optimismo moderado. Ante la ausencia de los demás técnicos de Rafa, Francisco Roig y Tomeú Salvá, Carlos Costa, el mánager, echó una mano como solía hacer antaño Toni, aunsente desde el pasado lunes. Todos a una a por la Undécima. Casi a la misma hora se preparaba en la pista 3 Thiem a las órdenes de Gunter Bresnik y del asturiano Galo Blanco, con un jugador francés como sparring.