MUTUA MADRID OPEN

Tiriac pide a Madrid otro estadio y una respuesta antes de agosto

Ion Tiriac y Simona Halep presencian un partido durante Roland Garros 2017.

CHRISTOPHE SIMON

AFP

Ion Tiriac habló en París sobre las negociaciones para mantener el Mutua en Madrid. Pide un estadio para 10.000 personas y que el Ayuntamiento ayude en la subida de premios.

París

Ion Tiriac se reunió este jueves con un grupo de periodistas españoles en París, aprovechando la celebración de Roland Garros, para hablar sobre el futuro del Mutua Madrid Open, a raíz de las informaciones aparecidas en los últimos meses sobre un posible cambio de sede del torneo.

Tiriac quiere que el torneo siga en Madrid aunque para ello ha impuesto una serie de condiciones. Una de las más importantes sería la construcción de un estadio descubierto en el recinto de la Caja Mágica para 10.000 espectadores. El empresario rumano también pide al ayuntamiento de Madrid que se haga cargo del porcentaje de subida que se aplique cada año a los premios a los jugadores, del que se beneficiarán 64 chicas y 56 chicos, que suele ser de un 14% pero que podría incrementarse hasta el 30%.

El empresario también afirmó que las negociaciones con el Ayuntamiento y con la alcaldesa Manuela Carmena las está llevando a cabo Gerald Tsobanian, presidente y CEO del Mutua Madrid Open, y argumenta que el Mutua Madrid Open genera 600 millones de euros anuales de impacto económico en Madrid.

El contrato de Madrid con la organización del torneo termina en 2021 y, pese a que Carmena dijo en la final del torneo que el Mutua se quedaba en Madrid, Tiriac quiere que se llegue a una solución antes del 1 de agosto para firmar la renovación. De lo contrario, el empresario estaría dispuesto a llevarse el torneo a Alemania, donde ha recibido ofertas de ciudades como Múnich y Berlín (con un mercado potencial grande gracias a Alexander Zverev), o incluso a Rusia.

Según informa Europ Press, los organizadores del Mutua Madrid Open, el Gobierno municipal del Ayuntamiento de la capital y los grupos que componen la oposición (PSOE, PP y Cs) se reunirán "en breve", este mismo mes, para abordar la continuidad del torneo en Madrid y sacar "un acuerdo como ciudad".

0 Comentarios

Mostrar