Competición
  • Europa League
  • Euroliga
  • Copa Libertadores
Euroliga
Zenit San Petersburgo ZEN

-

Panathinaikos PAN

-

B. Munich MUN

-

Khimki Moscú KHI

-

ROLAND GARROS

Garbiñe Muguruza: "Estoy más formada y quería revancha"

Garbiñe Muguruza: "Estoy más formada y quería revancha"

CHARLES PLATIAU

REUTERS

La española, que había perdido tres veces con Sharapova, entre ellas en 2014 en Roland Garros, pasó por encima de la rusa y está en semifinales.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

Garbiñe Muguruza fue un ciclón ante Maria Sharapova, a la que eliminó por 6-2 y 6-1 para lograr su pase a las semifinales de Roland Garros, torneo que ganó en 2016.

Las tres derrotas previas frente a la rusa, ex número uno y que pasó por una suspensión por dopaje con meldonium, no pesaron en el ánimo de la española. "Esta edición me ha pillado más formada. No he pensado en la anterior derrota contra ella en Roland Garros (2014) mientras jugábamos, pero quería revancha. Aprovecharé el día para contentarme por esta victoria y mañana ya a pensar en semis. Así es es el tenis. Pero quiero disfrutarlo", comentó.

Ya en rueda de prensa, siguió hablando del partido, de sus sensaciones y de lo que le espera ahora en París. También confesó que no sabía que podía volver a ser número uno.

Sharapova antes y ahora: "Han pasado muchas cosas desde que nos enfrentamos la última vez. Yo soy una jugadora diferente. Hace cuatro años era todo diferente. He hecho un partido muy serio y sólido".

Jugar dos días seguidos: "Estoy contenta de haber jugado hoy y volverlo a hacer mañana. Sabía que iba a ser un partido intenso porque es una rival difícil, pero solo pensaba en no bajar el nivel y no dar un punto gratis".

Agresividad: "Ser agresiva es parte de mi juego, se trata de quien toma el mando y tiene la primera oportunidad. Estoy concentrada en ganar cada punto y cada juego. Siempre hay que estar jugando entre arriesgar a la línea y que se te vaya un centímetro fuera. La tierra da más de sí para cometer menos errores que en otras superficies. Tengo que estar agresiva y cuidar esos golpes para limitarlos".

Cambios: "Ahora encuentro momentos para disfrutar, para ser seria, lo manejo todo mejor. He añadido mucha confianza y creo que es lo más importante para jugar partidos a estos niveles. Cuando salgo ahí lo hago porque me encanta jugar al tenis con la gente apoyándome, no es por negocio, es una palabra fea".

Número uno: "No es tan importante lo del número uno. Desde el año pasado le he dado menos importancia. Es bueno poder jugar siempre con esa opción, pero no lo pienso mucho. No sabía que podía ser número uno, cada semana siempre hay candidatas. El año pasado me lo tomaba más en serio y ahora que ya lo he sido, no está en mi mente constantemente".

Conchita y Sumyk: "Siento que Conchita entendía más la visión de los jugadores, y que Sam es más directo. Son diferentes personalidades".

Tres rivales campeonas de Grand Slams: "Menudo cuadro. Han sido buenos partidos y cuando juegas con buenas jugadoras, veteranas y con experiencia, te da confianza. Da igual el camino que sea porque hay que ganar siete partidos".

Halep y el título: "No es sano pensar en el título cuando me queda un partido contra la jugadora que mejor está jugando en el torneo. Está teniendo muy buenos resultados y le gusta la tierra y Roland Garros".

0 Comentarios

Normas Mostrar