NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Nadal y la situación política: "Me gustaría volver a votar"

El tenista español opinó sobre el cambio de Gobierno en España, una situación que cree que "no es buena para nadie" por encima de ideologías y partidos.
Nadal - Thiem, Final de Roland Garros 2018 en directo

ParísActualizado a
Nadal y la situación política: "Me gustaría volver a votar"
ASTV

Rafa Nadal atendió a los medios de comunicación después de su victoria contra Richard Gasquet y después de hablar del partido y de tenis en general, opinó sobre la situación política por la que atraviesa España, con una claridad absoluta y una visión sobre la realidad del cambio de Gobierno digna de mención.

"Tengo mi opinión, pero es complicado darla en estos momentos. Es una situación que no creo que sea buena para nadie. Cuando ocurren tantas cosas, tantos cambios, tantos problemas, lo que pasa es que la confianza del ciudadano, y la que vendemos al resto del mundo, no es la mejor. No me gusta lo que ha ocurrido y no sé de qué manera van a poder gobernar los que entran. A mí modo de entender, lo mejor sería o a mí me gustaría volver a votar. Con todas las cosas que han ocurrido, creo que al ciudadano lo que le gustaría es volver a votar. Los ciudadanos no podemos sentirnos totalmente representados ahora. No estamos cómodos con lo que ha ocurrido".

El partido contra Gasquet: "La verdad es que creo que ha sido mi mejor comienzo de partido en todo lo que va de torneo. La intensidad con la que he empezado ha sido muy buena. No perdía casi ningún punto cuando sacaba, todo estaba siendo perfecto. He tenido algún momento de bajo luego que me ha complicado el desarrollo del partido pero todo correcto".

Su rival Gasquet: "Es cierto que es de los rivales que mejor se me dan, pero yo no puedo hacer el análisis, eso os lo dejo a vosotros. Hoy he visto que cada vez que le movía por la pista, tardaba en recuperar y eso me dejaba mucho espacio. Es bueno jugar con un buen amigo y una buena persona con la que he crecido. Jugábamos ya cuando eran niños. Me dijo que enhorabuena y muy bien jugado, le he dicho que lo siento y que a seguir, ahora llega el momento mejor para él en la temporada".

Sharapova y el entrenamiento en Roma: "Fue una buena sesión de entrenamiento la que tuve con Sharapova en Roma porque gané el título".

Condiciones de la tierra: "La pista está mejor ahora, hay menos gravilla. Creo que cada día va a ir a mejor".

Marterer: "He visto jugar a Marterer con Shapovalov y contra Zverev en Múnich. Tiene potencial, buena derecha, le pega fuerte y ha ganado fácil, pero cada día estoy jugando mejor y mañana puedo entrenar de nuevo y mejorar más cosas.Marterer está jugando bien y va a más. Es un rival difícil".

Toni Nadal, en París: "Mi tío está aquí, es una persona importante para mí, va a estar aquí asta el lunes, y estoy feliz de verle en la pista conmigo, y a mi alrededor. Vino a Barcelona y Madrid, me propuse venir a Roma y no pudo y ha venido aquí ahora".