NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Kyrgios renuncia para no correr riesgos con su lesión en el codo

El australiano, que iba a debutar contra su compatriota Tomic, se retira con la intención de estar en plenas condiciones en la campaña de hierba: "Quería jugar desesperadamente".

ParísActualizado a
Kyrgios renuncia para no correr riesgos con su lesión en el codo

Nick Kyrgios, cabeza de serie número 21 de Roland Garros, ha decidido este domingo renunciar al torneo para no correr riesgos con su lesión en el codo derecho, de la que está ya casi totalmente recuperado. El australiano, que iba a enfrentarse el lunes en primera ronda a su polémico compatriota Bernard Tomic, ha preferido retirarse antes con la intención de estar en plenas condiciones de cara a la campaña de hierba. El perdedor afortunado de la previa que le sustituirá es el argentino Marco Trungelliti.

"He consultado con mi equipo y con expertos médicos y hemos visto que sería muy arriesgado jugar partidos potencialmente a cinco sets, sobre todo en mi caso, ya que llevo casi dos meses sin disputar uno", dice el aussie en un comunicado publicado en su cuenta de Twitter. "He trabajado duro y quería jugar en Roland Garros desesperadamente, porque es un torneo muy especial para mí, pero me he quedado literalmente sin tiempo para recuperarme", continúa. "Una sobrecarga dramática en el codo podría dejarme fuera y es algo que no quiero, especialmente con la temporada de hierba cada vez más cerca".

Kyrgios, al menos, comparte una buena noticia para sus seguidores: "Estoy ya libre de dolor, trabajando duro, disfrutando de los entrenamientos y con la mente puesta en reaparecer en Stuttgart". "Lo siento por los fans que hayan comprado entradas para verme y estoy agradecido por su continua amor y apoyo", culmina.