NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

Muguruza, duro inicio ante Kuznetsova; y Serena, en cuartos

Garbiñe se enfrentará a la rusa, finalista en 2006. Serena Williams arrancará contra Krystina Pliskova. Carla-Konjuh y Arruabarrena-Babos, emparejamientos de las otras españolas.

Actualizado a
Muguruza, duro inicio ante Kuznetsova; y Serena, en cuartos
Julien Crosnier

Garbiñe Muguruza tendrá un duro inicio en Roland Garros. El sorteo del cuadro principal femenino, que se ha celebrado en el edificio Orangery del complejo tenístico parisino, ha deparado que la española se enfrente en primera ronda a Svetlana Kuznetsova, finalista en 2006. No obstante, domina por 5-1  a la rusa en sus duelos particulares y no pierde contra ella desde el primero, en segunda ronda del Mutua Madrid Open de 2015.

Serena Williams, que no ha sido considerada cabeza de serie por el torneo pese a tener el ranking protegido debido a su reciente embarazo, ha tenido suerte y se las verá contra la hermana de Karolina Pliskova, Krystina. Luego podría enfrentarse si avanza hasta cuartos con la campeona que le derrotó en 2016, Muguruza; eso si gana antes a Barty, Goerges y Karolina Pliskova, que podrían estar en su hipotético camino. En el de Garbiñe, tras Kuznetsova aparecen Witthoeft, Pavlyuchenkova, Vandeweghe, y más adelante, después de Serena o Pliskova, en semifinales Simona Halep, hasta una posible final contra Caroline Wozniacki. Un cuadro dificilísimo en el que los posibles cuartos serían Halep-Garcia, Muguruza-Pliskova, Svitolina-Ostapenko y Kvitova-Wozniacki.

El resto de las principales favoritas tiene inicios relativamente cómodos. La número uno, Halep, se verá en primera ronda con Riske; Wozniacki jugará contra Collins; Svitolina, contra Tomljanovic y Ostapenko, ante Kozlova.

Lara Arruabarrena se enfrentará a la húngara Timea Babos, una rival complicada, y Carla Suárez, a la croata Ana Konjuh, que se ha recuperado de una larga lesión. Georgina García Pérez podrían entrar como jugadora de la previa si gana este viernes su partido en la última ronda de la clasificación.

Ampliar