NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ROLAND GARROS

¿Cuánto dinero se lleva de premio Nadal por ganar Roland Garros?

El balear conquistó el torneo francés por 12ª vez y ya suma 18 Grand Slam, a tan solo dos de Federer. Nadie tiene una tiranía semejante a la suya en París.

Actualizado a
¿Cuánto dinero se lleva de premio Nadal por ganar Roland Garros?

Rafael Nadal lo volvió a hacer por duodécima vez. El balear se impuso en la final de Roland Garros tras superar en el partido por el título a Dominic Thiem (6-3, 5-7, 6-1 y 6-1). Era su duodécima lucha por la corona en París, y en las doce ha salido victorioso. De esta manera, suma un total de 18 Grand Slam, de los cuales doce han sido en su ciudad talismán. Además de conseguir defender los 2.000 puntos logrados el pasado año, el balear también tiene un premio económico.

Los premios en Roland Garros, más elevados

Este año, la cantidad de premios ha aumentado un 8% del total respecto al pasado año. Hay que recordar que tanto en el cuadro femenino como en el masculino se reparte idéntica cantidad de dinero. En este caso, Rafael Nadal se embolsa 2,3 millones de euros por sumar el título, misma cantidad que Ashleigh Barty. Los finalistas, Dominic Thiem y Markéta Vondroušová, se vuelven de París, además de con una gran actuación deportiva, con 1,1 millones de euros.

Respecto a las restantes rondas del torneo, llegar a semifinales implica un premio de 590.000 euros mientras que despedirse del torneo en cuartos de final tiene un montante de 415.000 euros. Donde más han notado la mejoría este año es en las rondas más bajas. Cuarta ronda (243.000), tercera (143.000), segunda (87.000) y primera (46.000). Las fases previas también tienen un suculento botín. Quedarte a las puertas del cuadro final (tercera ronda) implica 24.000 euros, por los 12.250 de la segunda y los 7.000 de la primera.