ATP LYON | ATP GINEBRA

Carballés y García-López avanzan en Lyon; Zapata, en Ginebra

Carballés venció a Djere y García-López a Mannarino en Lyon. Zapata Miralles ganó su primer partido de un cuadro principal ATP al vencer a Mayer, por 6-3 y 6-2 en Ginebra.

0
Carballés y García-López avanzan en Lyon; Zapata, en Ginebra

Los españoles Roberto Carballés y Guillermo García López avanzaron a la segunda ronda del torneo de Lyon, del circuito ATP y dotado con 501.345 euros en premios, al vencer al croata Laslo Djere y al francés Adrian Mannarino, quinto favorito, respectivamente.

Carballés derrotó a Djere, de la fase previa, por 7-6 (3), 6-7 84) y 6-3, para convertirse en el primer rival del austríaco Dominic Thiem, primer favorito de torneo, en los octavos de final.

García López venció a Mannarino, por 6-3, 4-6 y 6-1, y ahora se medirá con el francés Calvin Hemery.

ATP GINEBRA

El valenciano Bernabé Zapata Miralles, que había salido de la fase previa, ganó su primer partido de un cuadro principal del circuito ATP al vencer al alemán Florian Mayer, por 6-3 y 6-2 en el torneo de Ginebra.

En 56 minutos, Zapata, 281 del mundo, y de 21 años inauguró su cuenta oficial al imponerse al veterano y experimentado Mayer, de 34 años, 90 del mundo esta semana, y que llegó a estar en el 18 del mundo en 2005, ganador de dos títulos en su carrera, Halle (2016) y Bucarest (2011).

Zapata se enfrentará en segunda ronda contra el italiano Andreas Seppi, séptimo favorito, que derrotó a su compatriota Marco Cecchinato, por 7-5 y 6-4.