NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Nadal: "En lo importante jugué con la determinación correcta"

Nadal, que doblegó a Djokovic para meterse en su décima final de Roma, consideró que uno de sus méritos fue cometer "pocos errores". El serbio: "Rafa fue mejor".

RomaActualizado a
Nadal: "En lo importante jugué con la determinación correcta"
CLAUDIO ONORATIEFE

El español Rafa Nadal, que doblegó este sábado al serbio Novak Djokovic para meterse en su décima final del Masters 1.000 de Roma, consideró que su mérito fue jugar "con la determinación correcta los momentos importantes" del duelo.

Nadal, primer favorito en el Foro Itálico, se impuso por 7-6(4) y 6-3 a Djokovic en el enfrentamiento número 51 entre ambos, y peleará el domingo por su octavo título romano, tras los de 2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013.

"Fue un buen partido, la diferencia fue de pocos puntos. Jugué un buen partido, hice pocos errores. Jugué con la determinación correcta los momentos importantes", consideró el español en la rueda de prensa organizada al acabar el partido.

Si Nadal gana el domingo la final, se asegurará volver a la primera posición del ránking ATP, aunque el mallorquín subrayó que su mayor alegría sería hacerse con el título.

"Para mí lo más importante es ganar Roma, en términos de satisfacción. He venido para tratar de ganar un título importante. Luego, si vuelvo a ser número 1 es algo grande, pero mi motivación es ganar el torneo", explicó.

Preguntado sobre el estado de forma de Djokovic, que volvió este sábado a jugar una semifinal de un torneo diez meses después de la última vez, Nadal opinó que el serbio lo tiene todo para volver a los máximos niveles.

"Es imposible estar siempre al máximo, especialmente cuando tienes lesiones, volver no es fácil. No podemos olvidar que tuvo una larga lesión y es difícil volver. No tengo dudas de que, si quiere jugar, volverá al máximo, es demasiado bueno para no estar entre los mejores", dijo.

Djokovic vivió un año complicado a causa de una lesión de codo y bajó esta semana a la décima octava posición en el ránking ATP.

Djokovic: "Rafa mereció ganar, fue mejor"

El serbio Novak Djokovic, que cayó este sábado contra el español Rafa Nadal en las semifinales del Masters 1.000 de Roma, aseguró al acabar el partido que el mallorquín "mereció ganar" porque "fue mejor".

Djokovic, que volvió este sábado a disputar las semifinales de un torneo diez meses después de la última vez, cayó 7-6(4) y 6-3 ante un Nadal que buscará mañana coronarse por octava vez en la tierra batida del Foro Itálico.

"Rafa fue simplemente mejor en los momentos importantes, supo jugar los golpes correctos y mereció ganar, fue mejor. Pero no creo que haya habido mucha diferencia (con Nadal), lo que es grande para mí porque Rafa es el mejor de siempre en tierra y está en gran forma", afirmó Djokovic al acabar el partido.

"El nivel de mi tenis fue alto, no tuve suerte en el desempate (del primer set), un par de puntos pudieron ir de manera distinta", prosiguió.

"Nole" se va de Roma tras disputar cuatro rondas, con victorias contra el ucraniano Alexandr Dolgopolov, el georgiano Nikoloz Basilashvili y el español Albert Ramos, y explicó que está satisfecho con lo que ha conseguido.

"Jugué cuatro partidos aquí, no esperaba nada al llegar aquí, no había tenido muchos grandes resultados. Estoy satisfecho por cómo he jugado en los últimos tres días y ojalá esto pueda seguir en el Roland Garros", afirmó.

"Es un proceso mental, necesitas jugar partidos para recuperar confianza contra los mejores del mundo. Nunca me enfrenté a esta situación, pensaba que no tardaría mucho para volver (al máximo), pero pasó lo contrario. Pero en los últimos tres meses nunca me he sentido mejor", agregó.