NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Zverev gana a Cilic y estará ante Nadal en su 3ª final seguida

El alemán superó en dos sets al serbio, al que tiene tomada la medida, y optará a otro título de Masters 1.000 después de ganar el Mutua Madrid Open el pasado domingo.

Actualizado a
Zverev gana a Cilic y estará ante Nadal en su 3ª final seguida
TONY GENTILEREUTERS

Alexander Zverev está en racha. Tras ganar a Marin Cilic en las semifinales de Roma (7-6 (13) y 7-5 en dos horas y un minuto), este domingo (16:00, MD2) jugará ante Rafa Nadal su tercera final consecutiva después de haber levantado los títulos de Múnich y Madrid. Acumula un 13-0 en tierra batida desde el 2 de mayo (su última derrota fue ante Nishikori en semifinales de Montecarlo) y este será su quinto partido por el trofeo en un Masters 1.000 (levantó los de Roma y Montreal en 2017 y el del Mutua el pasado domingo, más una final perdida un par de meses antes en Miami contra Isner). Y acumula 30 victorias esta temporada, más que nadie.

Ante Cilic (quinto del mundo que saldrá cuarto de la capital italiana), al que ha tomado la medida (5-1 ante él con cinco triunfos consecutivos), defendía el número tres del ranking que seguirá ocupando, y lo que es más importante, la opción de disputar Roland Garros como cabeza de serie número dos en ausencia de Roger Federer. Ahora mismo es, junto con Nadal, el jugador más en forma del circuito. Cada vez más hecho, ha aprendido a dominar los partidos en todos los aspectos, y aunque no sabe aún lo que es ganar al español (0-4), será un rival muy peligroso. De hecho, es el vigente campeón del Internacional BNL de Italia y el único que puede impedir de momento que Nadal recupere el número uno.

No fue fácil su última victoria en el Foro Itálico, contra un Cilic que dispuso de cinco puntos de set en la muerte súbita a la que llegó después de salvar cuatro bolas de break en dos juegos. Zverev, enrabietado por la decisión del juez de silla de repetir un punto por haber cantado un línea fuera cuando la pelota había entrado claramente, destrozó su raqueta, pero no perdió los papeles de su juego y sacó adelante el primer set. En el segundo empezó cediendo su servicio de entrada, pero recuperó más tarde su ventaja y esta vez no le concedió la moratoria del tie-break al croata. Le ganó al resto con un passing impresionante.