NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Halep pasa a cuartos sin jugar por la lesión de Madison Keys

La tenista rumana pasó de ronda sin jugar por la lesión de Keys y se medirá a Stephens o Garcia en cuartos. Svitolina tuvo que remontar ante Kasatkina.

Actualizado a
La tenista rumana Simona Halep celebra su victoria contra la tenista japonesa Naomi Osaka durante el partido de segunda ronda del Torneo de tenis de Roma.
CLAUDIO ONORATIEFE

La rumana Simona Halep, número 1 del ránking WTA, accedió este jueves a los cuartos de final del torneo de tenis de Roma sin tener que saltar a campo, a causa de la retirada por lesión de la estadounidense Madison Keys.

Halep, finalista el año pasado en el Foro Itálico, debutó el miércoles con un sólido 6-1 y 6-0 contra la japonesa Naomi Osaka y ya espera su rival en los cuartos, que saldrá del duelo entre la francesa Caroline Garcia y la estadounidense Sloane Stephens.

Garcia, número 7 del mundo, y Stephens, número 9, se enfrentarán este mismo jueves en el último turno de la pista Pietrangeli.

La jugadora rumana, campeona este año en Shenzen, busca en Roma el que sería el séptimo título de su carrera en tierra batida, tras los de Budapest y Nuremberg 2013, Bucarest 2014 y 2016, y Madrid 2016 y 2017.

Svitolina remonta ante Kasatkina para pasar a cuartos

La ucraniana Elina Svitolina, número 4 del ránking WTA, remontó un set de desventaja este jueves para imponerse 0-6, 6-3 y 6-2 a la rusa Daria Kasatkina y sellar el pase a los cuartos de final del torneo de tenis de Roma.

Svitolina, vigente campeona del Foro Itálico, necesitó una hora y 37 minutos para doblegar a Kasatkina, número 13 del mundo, e infligirle la cuarta derrota en otros tantos enfrentamientos entre ambas.

La jugadora de Odesa, finalista este año en Dubai, estuvo por detrás 1-2 con una rotura de desventaja en el parcial decisivo, pero supo reaccionar y encadenó cinco juegos consecutivos para sentenciar el partido con un concluyente 6-2 y prolongar su camino en la tierra batida romana.

En los cuartos de final, Svitolina se medirá con la ganadora del partido entre la griega María Sakkari y la alemana Angelique Kerber, que se enfrentarán este jueves en la pista dos del Foro Itálico.

Ostapenko doblega a Konta para verse con Gavrilova o Sharapova

La joven letona Jelena Ostapenko, número 6 del ránking WTA, selló este jueves el pase a los cuartos de final del torneo de Roma a costa de la británica Johanna Konta, a la que doblegó por 2-6, 6-3 y 6-4.

Ostapenko, que a sus 20 años ya cuenta en su palmarés con un título del Roland Garros, obtuvo la primera victoria de su carrera ante Konta, que había salido ganadora en el único precedente entre ambas, que se remontaba al torneo de Eastburn 2017,

La jugadora de Riga, finalista este año en Miami, se alzó con el triunfo tras un partido de dos horas y 17 minutos, su mejor resultado en la tierra batida del Foro Itálico, un torneo en el que nunca había llegado más allá de la tercera ronda.

En los cuartos, Ostapenko espera la ganadora del partido entre la australiana Daria Gavrilova, que eliminó el miércoles a la española Garbiñe Muguruza, y la rusa María Sharapova, tres veces campeona en Roma (2011, 2012 y 2015).