NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Nadal: "Después de una derrota era importante volver fuerte"

El balear debutó en Roma arrollando al bosnio Damir Dzhumhur (6-1 y 6-0) y ya está en octavos. "Ha sido un partido muy positivo, fallé poco" afirma.

Actualizado a
Nadal: "Después de una derrota era importante volver fuerte"
Getty Images

El español Rafa Nadal, que debutó este miércoles con un contundente triunfo ante el bosnio Damir Dzhumhur en el Masters 1.000 de Roma, aseguró que "era importante volver fuerte" tras la derrota sufrida en Madrid a manos del austríaco Dominic Thiem, y expresó su satisfacción por haberlo logrado.

"Ha sido un partido positivo, después de una derrota era importante volver fuerte y es lo que hice, con la intensidad correcta, no fallé mucho", señaló el mallorquín en la rueda de prensa ofrecida al acabar su partido.

Nadal, número 2 del ránking mundial, consideró además que llega a Roma tras mostrar un tenis de alto nivel en las últimas semanas, en las que triunfó en Montecarlo y en Barcelona, y que la eliminación sufrida contra Thiem en la Caja Mágica no ha cambiado sus sensaciones.

"Venía de muchos partidos seguidos jugando muy bien en tierra prácticamente sin perder un set", prosiguió el mallorquín, siete veces campeón en el Foro Itálico (2005, 2006, 2007, 2009, 2010, 2012 y 2013).

Preguntado sobre el hecho de que Thiem, finalista en Madrid, haya caído este miércoles en la segunda ronda del torneo romano ante el italiano Fabio Fognini, Nadal opinó que en el tenis moderno "puede pasar de todo".

"Dominic tuvo un gran rival. Fabio tiene mucho talento y si juega bien puede ganar a cualquiera. Hoy la competición está muy igualada, puede pasar de todo", dijo.