NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATP ROMA

Carreño y Ramos avanzan y Feliciano y Carla se despiden

El asturiano se fue a tres sets, firmando una última manga excelente. Feliciano López y Carla Suárez no pudieron pasar de ronda al caer frente a Nishikori y Vekic.

Actualizado a
El español Pablo Carreño devuelve la bola al estadounidense Jared Donaldson durante el partido de primera ronda que enfrentó a ambos en el Torneo Masters 1000 de Roma (Italia).
ETTORE FERRARIEFE

El español Pablo Carreño, número 11 del mundo, debutó este lunes con victoria en el Masters 1.000 de Roma, al doblegar por 6-4, 3-6 y 6-0 al estadounidense Jared Donaldson y sellar el pase a la segunda ronda.

Tras perder en la primera ronda del torneo de Madrid contra el croata Borna Coric, Carreño derrotó a Donaldson, número 55 del ránking ATP, en una hora y 39 minutos, un rival con que se midió este lunes por primera vez en su carrera.

El jugador de Gijón, semifinalista este año en Miami, Barcelona y Estoril, obtuvo su triunfo gracias a una sobresaliente prestación en la tercera manga, ganada por 6-0 en apenas treinta minutos al aprovechar al máximo sus tres ocasiones de rotura.

En la siguiente ronda, Carreño se verá las caras con el estadounidense Steve Johnson, verdugo el domingo del suizo Stanislas Wawrinka, un rival que el español ya derrotó este año en el torneo de Miami.

Será el primer partido entre estos dos jugadores en tierra batida y, de ganar, Carreño obtendría su mejor resultado en el torneo del Foro Itálico.

Feliciano López cae con Nishikori

El japonés Kei Nishikori doblegó este lunes al español Feliciano López, 33 del ránking mundial, en la primera ronda del torneo de Roma por 7-6(5) y 6-4 en una hora y 48 minutos.

Feliciano, de 36 años, participaba este año en Roma por décima quinta vez en su carrera y se rindió tras un partido intenso ante Nishikori, en el séptimo enfrentamiento entre ambos.

El tenista de Toledo llegó a sacar con una ventaja 5-4 en el desempate del primer parcial, pero Nishikori estuvo impecable al resto y se impuso por 7-5, lo que le abrió el camino para sentenciar el choque con el 6-4 definitivo del segundo set.

El japonés, número 24 del mundo y finalista este año en el Principado de Mónaco, donde cayó contra el español Rafa Nadal, obtuvo la cuarta victoria de su carrera contra Feliciano para prolongar su camino en el torneo del Foro Itálico.

Nishikori obtuvo hace dos años su mejor resultado en la tierra batida romana al alcanzar las semifinales, y se medirá en la segunda ronda con el búlgaro Grigor Dimitrov, número 4 del mundo y tercer cabeza de serie del torneo, debido a la ausencia del suizo Roger Federer.

El nipón está por delante 3-1 en los duelos contra Dimitrov, aunque el búlgaro se impuso en el último enfrentamiento, cuando se coronó en la final del torneo de Brisbane de 2017.

Vekic fulmina a Carla Suárez

La croata Donna Vekic, número 52 del ránking WTA, se impuso este lunes por un contundente 6-1 y 6-2 a la española Carla Suárez, número 23, tras una hora y 17 minutos, en la primera ronda del torneo de tenis de Roma.

Vekic accedió al cuadro principal del torneo tras derrotar en la fase previa a la puertorriqueña Mónica Puig, y ya en el principal obtuvo la primera victoria de su carrera contra Suárez, tras perder el primer precedente en Doha 2016.

La jugadora canaria, finalista en la tierra batida romana en 2015, tuvo un pésimo rendimiento al saque, con apenas un 47 por ciento con el primer servicio y el 29 por ciento con el segundo.

Tras perder en los cuartos de final del torneo de Madrid contra la francesa Caroline Garcia, Suárez solo consiguió defender su saque en dos juegos y sucumbió ante una Vekic que se medirá en la segunda ronda con la ganadora del duelo entre la estadounidense Madison Keys y la rusa Anastasia Pavlyuchenkova.

Ramos, verdugo de Delbonis

Albert Ramos tuvo que remontar al tenista argentino Federico Delbonis, que se vino abajo en el tercer set para caer por 2-6, 7-5 y 6-1.

El sudamericano, clasificado desde la previa, dominó al barcelonés en una primera manga que dio paso a una frenética segunda donde las debilidades de los servicios se hicieron evidentes con seis 'breaks' en los primeros siete juegos, tres para cada uno.

Un cuarto a favor de Ramos cuando Delbonis buscaba el 'tie-break' le dio el parcial al español que, tras salvar una situación complicada al inicio, puso la directa hacia la segunda ronda donde le espera el estadounidense John Isner.