NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Juan Martín del Potro
-
-
-
Dusan Lajovic
-
-
-

MUTUA MADRID OPEN

Sorpresa: Lajovic, 95 del mundo, echa a Del Potro desde la previa

El serbio de 27 años, que no ha ganado nunca un título ATP, ha eliminado al argentino, 4º favorito del torneo. Llega a cuartos perdiendo un sólo set (10-1). Se enfrentará a Anderson.

MadridActualizado a
Sorpresa: Lajovic, 95 del mundo, echa a Del Potro desde la previa
JUAN AGUADODIARIO AS

La de Dusan Lajovic es de momento la gran historia del Mutua Madrid Open. El serbio, que a sus 27 años aún no ha estrenado su palmarés en la ATP y es el 95º del mundo, ha eliminado en un épico partido de octavos a Juan Martín del Potro, cuarto favorito del torneo y ganador de 22 trofeos, entre ellos un Grand Slam (US Open 2009): 6-4, 4-6 y 7-6 (6) en dos horas y 17 minutos.

Lo increíble es que Lajovic, que nunca había ganado a un top-10 en las diez ocasiones que se había enfrentado a alguno (su balance en sets era 2-26), ha llegado a esta hazaña desde la fase previa y perdiendo un solo set (10-1). Por el camino había dejado antes a Gimeno Traver, Florian Mayer, Khachanov y Gasquet. Del Potro llegaba con ilusión y en forma al Mutua, dispuesto a discutir el reinado en tierra de Nadal. Le avalaban sus dos títulos de este año (Acapulco e Indian Wells, si bien fueron sobre pista dura). Pero se encontró con un rival que no perdió la fe tras ceder el primer set y que se armó de paciencia y valor para remontar.

En la segunda manga logró un break que le puso rumbo a la igualada y la tercera la abrió con una rotura en contra, pero rápidamente recuperó la desventaja y aguantó como un titán las embestidas de Delpo hasta una muerte súbita de infarto en la que empezó con un 0-4. Pero un parcial de 8-2 le dio el triunfo. Ahora, crecido y con la moral por las nubes, se las verá con el gigante y cañonero sudafricano Kevin Anderson, que venció por 6-3 y 7-6 (7) al alemán Philipp Kohlschreiber. Del Potro, que se aparta del posible camino de Nadal en Madrid, tendrá que rearmarse para afrontar lo que le espera a corto plazo: Roma y Roland Garros.