NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUTUA MADRID OPEN

Arruabarrena sofoca a la más joven del Mutua: Kostyuk (15)

La española tiró de experiencia para aprovechar el bajón de la joven ucraniana y pasar a segunda ronda, donde se enfrentará a la alemana Julia Goerges.

MadridActualizado a
Arruabarrena sofoca a la más joven del Mutua: Kostyuk (15)
JUAN AGUADODIARIO AS

¿Se acuerdan de aquella adolescente que asombró en el Abierto de Australia al llegar a tercera ronda desde la previa con solo 15 años? Se llama Marta Kostyuk y este sábado se ha presentado en el Mutua Madrid Open (es la tenista más joven que ha participado en el torneo en sus 17 temporadas de historia) con una invitación de los organizadores, precisamente por aquel hito. No ha podido ganar, pero ha dejado por momentos la impresión de que hay una buena tenista en ciernes. De hecho, a Lara Arruabarrena, también invitada, le ha costado bastante superar a esta chiquilla a quien le ha faltado paciencia para consumar la remontada. La española ha sabido imponer su experiencia para amarrar el triunfo y evitar una derrota que no le hubiera hecho ninguna gracia: 6-3, 4-6 y 6-2.

Arruabarrena, que se enfrentará en segunda ronda a la alemana Goerges quien ganó por 6-2 y 6-4 a la húngara Babos, tuvo que emplearse a fondo para sofocar la rebelión de Kostyuk, que llegó a estar con un break de ventaja en el tercer set (1-0 y saque). Pecados de juventud, la ganadora este año del ITF de Burnie (Australia) y 134ª del mundo se fue del partido tras un par de errores de bulto y perdió los nervios. Así disparó sus fallos en el saque (10 dobles faltas al final), lo que facilitó bastante la labor de la tolosarra. "Me ha sorprendido, no la había visto mucho y juega muy bien. No sabía cómo iba a reaccionar ella ante una situación así, en una pista como la Manolo Santana", dijo la vencedora sobre Kostyuk.

La Armada femenina saldrá este domingo a escena con Carla Suárez (contra Strycova), Garbiñe Muguruza (Peng), Sara Sorribes (Keys), Georgina García Pérez (Vekic) y Silvia Soler Espinosa (a la espera de rival).

Resultados 1ª ronda

Elina Svitolina (UCR, 4) a Alize Cornet (FRA) 6-2 y 6-2 Caroline Garcia (FRA, 7) a Dominika Cibulkova (EVQ) 6-1 y 7-5 Petra Martic (CRO) a Svetlana Kuznetsova (RUS) 6-4 y 6-2 Kiki Bertens (HOL) a Maria Sakkari (GRE) 6-4 y 6-4 Lara Arruabarrena (ESP, WC) a Marta Kostyuk (UCR, WC) 6-3, 4-6 y 6-2 Julia Goerges (ALE, 11) a Timea Babos (HUN) 6-2 y 6-4 Karolina Pliskova (RCH,6) a Elena Vesnina (RUS) 6-4 y 6-2 Daria Kasatkina (RUS, 14) a Qiang Wang (CHN) 7-5 y 7-6 (6) Kristina Mladenovic (FRA) a Coco Vandeweghe (EE UU, 12) 7-5 y 6-0 Anett Kontaveit (EST) a Venus Williams (EE UU, 8) 3-6, 6-3 y 6-2