MUTUA MADRID OPEN | PREVIA

Silvia Soler, al cuadro principal; Munar avanza en la previa

La ilicitana pasó al cuadro principal por retirada de Barthel cuando ganaba por 6-2 y 2-0. El mallorquín pasó por encima de Istomin en el segundo set (7-6 (5) y 6-0). Le espera Copil.

Silvia Soler, al cuadro principal; Munar avanza en la previa
Twitter Mutua Madrid Open
Nacho Albarrán
Redactor de tenis en la sección de Más Deporte
Nació en Madrid en 1972. Se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense. Entró en AS en 1996 para documentar partidos de fútbol y estuvo en Cierre antes de encargarse, durante cinco años, de la delegación de Asturias. Después formó parte del equipo de Ediciones y fue redactor de Baloncesto. Desde 2017 se ocupa del tenis día y noche.
Madrid Actualizado a

La fase previa del Mutua Madrid Open concluye en el cuadro femenino y ha arrancado este sábado en el masculino. En el torneo WTA, Silvia Soler Espinosa alcanzó el cuadro principal tras ganar a Mona Barthel por retirada de la alemana cuando la ilicitana ganaba por 6-2 y 2-0. No estaba ofreciendo buenas sensaciones la sexta favorita de la qualy de 27 años y tras encajar un break de salida en el segundo set y perder el siguiente juego al resto decidió abandonar. Soler espera colocación y rival en el torneo, para continuar jugando este domingo.

En la clasificación de la ATP, los primeros españoles en participar no pudieron resolver sus partidos ante rivales de mayor entidad. El madrileño Miguel Semmler (21 años y 555º del mundo), que entró a última hora en el torneo, no pudo con el argentino Federico Delbonis, campeón de la Copa Davis, que venció con claridad: 6-4 y 6-1.

Noticias relacionadas

Alejandro Davidovich estuvo cerca de eliminar al número uno de la qualy, Taylor Fritz, pero cayó en tres sets tras adelantarse en el primero: 3-6, 6-4 y 6-4. El malagueño deleitó al numeroso público que se dio cita en la pista Arantxa Sánchez y pudo alargar el partido cuando con un 30-40 tuvo bola de break para poner el 5-5 en el marcador de la segunda manga. Pero la mayor experiencia del estadounidense (20 años y 66º del mundo).

Gran victoria de Jaume Munar

Sí tuvo éxito Jaume Munar. El mallorquín tuvo que sufrir mucho ante Denis Istomin (7-6 (5) y 6-0) para no perder el primer set, levantado bolas de break que hubieran sido letales y superando un 5-4 en contra en la muerte súbita para terminar ganándola por 7-5. Pero ahí se acabó el partido para el uzbeko que eliminó a Djokovic en el Abierto de Australia de 2017. No volvió a ganar ni un solo juego y se fue para la ducha con un rosco en el marcador. Munar le arrolló completamente. Ahora se enfrentará al rocoso rumano Marius Copil por un puesto en el cuadro principal, después de haberlo alcanzado en el pasado Barcelona Open Banc Sabadell, en el que cayó en segunda ronda ante Thiem.

Después le llegó el turno a Daniel Gimeno Traver, que cayó frente al serbio Dusan Lajovic en dos mangas: 6-2 y 6-4. El valenciano de 32 intentó evitar la derrota por la vía rápida al igualar con un break la desventaja que tenía en el segundo set (5-4 y saque para Lajovic), pero perdió su servicio posterior y con él, el partido. Tampoco pudo avanzar Nicolás Álvarez Varona, invitado que perdió con el bosnio Mirza Basic un partido que tenía ganado con un break arriba en el segundo set y que se le escapó tras perder después el tie-break y ceder agotado en la tercera manga: 3-6, 7-6 (2) y 6-2. Completó una mala jornada española Marcel Granollers, que dejó ir la victoria al perder en dos muertes súbitas contra el alemán Florian Mayer: 7-6 (1) y 7-6 (8).

Te recomendamos en Masters y WTA 1000