BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal no para: 40 sets seguidos en tierra y 13-1 esta temporada

El balear se deshizo de su compatriota Guillermo García López en dos sets y se enfrentará en cuartos al eslovaco Klizan, verdugo de Feliciano López.

0
Rafa Nadal.
Rodolfo Molina DIARIO AS

Nadal no para, pasa por encima de todo el que se le pone por delante, le da lo mismo que sea español, no hay piedad. Si el miércoles se deshizo del tinerfeño Roberto Carballés (doble 6-4), este jueves ha machacado al manchego Guillermo García López: 6-1 y 6-3 en 79 minutos. Alcanza así el balear los cuartos de final del Barcelona Open Banc Sabadell por duodécima vez, tercera consecutiva. Se enfrentará a Martin Klizan, el eslovaco que ha apeado en octavos al que podía haber sido el tercer rival de la Armada para el número uno, Feliciano López, después de echar también a Novak Djokovic.

Con su triunfo casi inmaculado, porque jugó mejor que en su debut pero tuvo un pequeño "despiste" en el segundo set, extiende su récord de sets consecutivos en tierra a 40. Su balance en 2018 es 13-1, solo una derrota aunque en menos partidos que otras temporadas. Desde 2005, el año de su explosión en el circuito ATP, nunca había llegado tan dominador a estas alturas, pero hay que reiterar que por su lesión muscular se ha saltado tres torneos (Acapulco, Indian Wells y Miami).

Nadal no tuvo que emplearse a fondo para desarbolar a un García López que no supo cómo frenarle y que iba camino de encajar un palizón hasta que el de Manacor se permitió el lujo de tener un bajón con el partido dominado (4-0) y perdió tres juegos seguidos. Luego despertó y cerró la manga con dos a su favor. Apenas 15 golpes ganadores y otros tantos errores no forzados fueron sus registros para solventar el compromiso en la pista que lleva su nombre.

Este viernes, Nadal se fogeará contra Klizan, con un balance favorable de 2-1, aunque el último precedente fue malo: victoria del 140 del mundo de 28 años en cuartos de Pekín 2014 (6-7 (1), 6-4 y 6-3).