TENIS

Sharapova vuelve a caer en primera ronda

Caroline Garcia venció por primera vez a Sharapova tras cinco enfrentamientos entre ambas. Sharapova ya fue eliminada en primera ronda en Doha e Indian Wells.

0
Sharapova vuelve a caer en primera ronda
THOMAS KIENZLE AFP

La rusa Maria Sharapova sufrió hoy otra prematura eliminación, esta vez en el torneo de tenis de Stuttgart, al perder con la francesa Caroline Garcia, que en la siguiente ronda chocará con la niña prodigio ucraniana Marta Kostyuk.

Sharapova, tres veces campeona en Stuttgart, tuvo un buen inicio, pero no pudo mantener el ritmo y terminó cayendo por 3-6, 7-6 (8-6) y 6-4. De esa forma, la francesa, sexta favorita en la arcilla alemana, se impuso por primera vez a la rusa en cinco enfrentamientos.

"Fue un partido muy cerrado. Ella es una luchadora. Al final, fui un poco más agresiva", dijo Garcia tras el duelo. "Después de siete años, finalmente puedo decir que la vencí".

Ganadora de cinco títulos de Grand Slam, Sharapova lleva tres meses sin ganar partidos, después de llegar en enero a la tercera ronda del torneo de Australia. Su racha negativa incluye despedidas en la primera fase de los torneos de Doha e Indian Wells.

"No es el resultado que quería, especialmente después de estar arriba en el tercer set", se lamentó Sharapova, que el año pasado regresó al circuito en Stuttgart tras haber cumplido una suspensión de 15 meses por doping.

La rival de Garcia en la siguiente ronda será la ucraniana Kostyuk, que con sólo 15 años volvió a demostrar que tiene un gran futuro. La jugadora más joven de participar en el torneo desde 1995 se impuso por 6-4 y 6-1 a la local Antonia Lottner.