BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nishikori: "Siempre disfruto jugando contra Nadal"

El japonés, ganador del torneo en 2014 y 2015, se podría medir a Nadal en octavos de final después de verse el pasado domingo en la final del Masters 1.000 de Montecarlo.

Barcelona
0
Kei Nishikori habla durante la entrega de premios del Masters 1.000 de Montecarlo, donde perdió en la final ante Rafa Nadal.
Twitter @KeiNishikori

El jugador japonés Kei Nisihikori, ganador del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Torneo Conde Godó en 2014 y 2015, iniciará mañana su participación en esta edición frente al español Guillermo García-López, ha señalado esta mañana que: "A pesar de perder ante Rafa Nadal la final de Montecarlo y de llevar meses arrastrando la lesión en la muñeca me siento bien y preparado para jugar el torneo. Siempre he procurado jugar todos los torneos y el de Barcelona es muy especial para mí"

Al respecto de que si supera a Guillermo-García López en octavos se medirá ya a Rafa Nadal, ha indicado que: "Mi ranking actual (nº22) hace que pueda pasar esto y tengo que respetarlo; es lo que ha decidido el sorteo. Tendré un gran desafío frente a Rafa, al que ya he ganado algunas veces, pero está claro que es el mejor jugadores de la historia en tierra y siempre disfruto jugando contra él".

"Guillermo García López jugó muy bien ante mi compatriota Sugita, no vi mucho del partido, pero estoy preparado para mañana", ha concretado.

En cuanto a si ve a Rafa Nadal favorito para ganar Roland Garros por undécima ocasión, ha reconocido que: "Rafa está dominando con autoridad y lo demostró la pasada semana. Es cierto que en Montecarlo la tierra es más lenta que en Madrid y París y que el favorito es él, pero Djokovic es siempre un aspirante y está jugando bien".

El posible cambio de formato de la Copa Davis satisface al jugador japonés porque: "La Davis no da puntos ATP y tienes que estar cinco o seis semanas dedicado a ella. Creo que el formato de una sede única favorece a los jugadores".