BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Granollers y García López pasan; Ojeda, Martínez y Robredo, no

El catalán ganó a Kukushkin (doble 6-2) y el manchego, a Sugita (7-6 (5) y 7-6 (5)) y están en la segunda ronda. Hoy debutan Carballés, Feliciano, Munar y Bautista.

0
Guillermo García López.
G3-CAT GTRES

La primera jornada del Barcelona Open Banc Sabadell 2018, el 66º Torneo Conde de Godó, arrancó en el Real Club Tenis con suerte dispar para los tenistas españoles. De los cinco que competían en primera ronda, solo pasaron dos, aunque aún quedan varios por debutar. Marcel Granollers y Guillermo García López fueron los afortunados, mientras que Tommy Robredo, Pedro Martínez y Ricardo Ojeda Lara no pudieron solventar con victoria sus respectivos compromisos.

Granollers cosechó su segundo triunfo del año en el circuito ATP, después de recuperar puntos en el ranking en varios Challengers (ganó dos seguidos en Bangkok), ante el incómodo kazajo Mikhail Kukhuskin, a quien superó esta vez con facilidad por un doble 6-2 en 66 minutos. Marcel se enfrentará a uno de los cabezas de serie, el belga David Goffin (4º), con un balance particular de 1-1.

García López, por su parte, se impuso al japonés Yuichi Sugita, que el año pasado fue una de las relevaciones del Godó, por 7-6 (5) y 7-6 (5). No fue nada fácil el triunfo del tenista de La Roda, que tras ponerse con break arriba en los dos sets, perdió la ventaja y tuvo que solventar el partido en dos muertes súbitas con idéntico resultado. Guillermo se medirá con el japonés Kei Nishikori (14ª), reciente finalista en Montecarlo.

Peor suerte tuvo Tommy Robredo, que poco pudo hacer ante el veterano croata Ivo Karlovic (39 años), quien con 29 aces acribilló al catalán, que aún así vendió cara su derrota por 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-4. Karlovic se medirá este martes a Roberto Bautista en el último turno de la pista Rafa Nadal. También cayó Pedro Martínez, y también con lucha, contra Dusan Lajovic: 6-4, 6-7 (5) y 6-3. El serbio se enfrentará este martes a Feliciano López en el tercer turno de la Nadal. Y Ricardo Ojeda Lara fue el último jugador de la Armada en actuar y no fue capaz de contrarrestar el buen tenis del uruguayo Pablo Cuevas, que le pasó por encima en el primer set: 6-0 y 6-4.

Munar y Carballés

Además de los españoles ya nombrados, en la segunda jornada del Godó jugarán Roberto Carballés y Jaume Munar. El tinerfeño se enfrentará a las 11:00 al austriaco Andreas Haider-Maurer con un premio dudoso en juego: el ganador se enfrentará al diez veces ganador del torneo y reciente campeón en Mónaco, Rafa Nadal. El paisano del balear, Munar, que juega con una invitación, se las verá con el portugués Joao Sousa en el tercer turno de la pista 1.

Resultados de la primera ronda

Guillermo García López (ESP) a Yuichi Sugita (JAP) 7-6 (5 ) y 7-6 (5)

Dusan Lajovic (SER) a Pedro Martínez (ESP, WC) 6-4, 6-7 (5) y 6-3)

Marcel Granollers (ESP, WC) a Mikhail Kukhuskin (KAZ) 6-2 y 6-2

Leonardo Mayer (ARG) a Mischa Zverev (ALE) 6-3 y 6-0

Ivo Karlovic (CRO) a Tommy Robredo (ESP, WC) 6-7 (5), 7-6 (8) y 6-4

Stefanos Tsitsipas (GRE) a Corentin Moutet (FRA, Q) 6-4 y 6-1

Rogerio Dutra Silva (BRA, Q) a Jared Donaldson (EE UU) 6-3 y 6-1

Benoit Paire (FRA) a Nicolás Jarry (CHI) 7-6 (4), 6-7 (3) y 6-4

Pablo Cuevas (URU) a Ricardo Ojeda Lara (ESP, Q) 6-0 y 6-4

Malek Jaziri (Tun) a Tennys Sandgren (EE UU) 6-4 y 6-4

Orden de juego del martes 24

Pista Rafa Nadal

----------------

Desde las 11.00 horas:

Andreas Haider-Maurer (AUT, Q)-Roberto Carballés (ESP).

No antes de las 12.30 horas:

David Goffin (BEL, 4)-Marcel Granollers (ESP, WC)

Feliciano López (ESP, 12)-Dusan Laovic (SRB)

Ivo Karlovic (CRO)-Roberto Bautista (ESP, 8)

Pista 1

-------

Desde las 11.00 horas:

Martin Klizan (SVK, Q)-Federico Delbonis (ARG)

A continuación:

Ilya Ivashka (BLR, Q)-Gilles Simon (FRA)

Jaume Munar (ESP, WC)-Joao Sousa (POR)

Pablo Cuevas (URU)-Adrian Mannarinno (FRA, 11)

Pista 2

-------

A partir de las 12.30 horas:

Peter Gojowczyk (ALE)-Guido Pella(ARG)

Bjorn Fratangelo (USA, Q)-Alexey Vatutin (RUS, LL)

Ernesto Escobedo (USA, LL)-Malek Jaziri (TUN).