BARCEONA OPEN BANC SABADELL

Pablo Andújar y Ricardo Ojeda siguen adelante en la previa

Gerard Granollers, Alejandro Davidovich e Iñigo Cervantes no pasan a la ronda final de la clasificación.

Barcelona
0
Pablo Andújar y Ricardo Ojeda siguen adelante en la previa

Dos jugadores españoles, el conquense Pablo Andújar, número 153 del ranking ATP, que superó al guipuzcoano Iñigo Cervantes por 6/1 y 6/3 y el gaditano Ricardo Ojeda (nº 206), que batió al eslovaco Andrej Martin por 2/6, 6/4 y 6/2 lucharán mañana por una de las seis plazas que dan acceso al cuadro final del Barcelona Open Banc Sabadell-66º Torneo Conde de Godó.

Andújar, que llega a Barcelona tras ganar el Abierto de Marakech, quiere dejar atrás sus lesiones de codo, después de haberse sometido a tres intervenciones, la última en abril de 2017, se medirá al estadounidense Bjorn Fratangelo (nº107 ATP) y  Ojeda tenista del Puerto de Santa María, pero que entrena en la academia Lozano-Altur de Valencia, lo hará ante el veterano jugador germano Dustin Brown (nº162).

Precisamente Brown eliminó a uno de los tres españoles que han quedado fuera hoy, el barcelonés Gerard Granollers, al que se impuso por 7/5 y 6/2.

Andújar, que superó al ya referido Cervantes y la joven promesa de 18 años, el malagueño Alejandro Davidovich no pudo con el estadounidense de origen mexicano Ernesto Escobedo, de 21 años y 149 del ranking, que se impuso por 7/5 y 6/1.

Destacar la victoria del veterano jugador austríaco de 36 años Jurgen Melzer sobre el alemán Matthias Bachinger por 6/7, 6/1 y 7/6. Melzer, que llegó al número 8 de la ATP en individuales, donde cuenta con cinco títulos y al 6 en dobles con 13 victorias, entre ellas dos Grand Slams (Open Usa y Wimbledon).

Pero los últimos años han sido difíciles para el austríaco. Estuvo siete meses en blanco en 2014 por una lesión en el hombro. Posteriormente debió someterse, en 2015 a una cirugía por rotura de labrum (tejido en la cavidad del hombro), con diez meses más fuera de las pistas.

Después del torneo de Wimbledon del año pasado se sometió a una cirugía de codo en octubre pasado y no volvió a las pistas hasta el torneo de Marbella a finales de marzo. Mañana se medirá al joven bieorruso de 24 años Ilya Ivashka.