BARCELONA OPEN BANC SABADELL

Nadal ha batido a Djokovic en 14 de 21 duelos en tierra

En trece de ellos, el español se ha proclamado campeón del torneo en disputa. Especialmente en sus seis victorias sobre el serbio en Roland Garros.

Barcelona
0
Nadal ha batido a Djokovic en 14 de 21 duelos en tierra

La noticia de la presencia de Novak Djokovic en Open Barcelona Banc Sabadell-66º Trofeo Conde de Godó de Barcelona ha convertido esta edición del torneo, donde también estará Rafa Nadal y que se iniciará la próxima semana, en el más importante de su dilatada historia y abre todas las expectativas de una final entre el serbio, ahora número trece del mundo, y el español, actual número uno.

Los duelos entre Nadal y Djokovic, alguno de ellos épico, se iniciaron en Roland Garros en 2006. Nadal le derrotó en cuartos de final (6/4, 6/4 (Retirado)  y el último en el Masters 1000 de Madrid, ganando también el manacorí por 6/2 y 6/4. Rafa ganó ambos torneos.

Pero ambos se han enfrentado ya en cincuenta ocasiones con 24 victorias para Nadal y 26 para Djokovic, pero en la tierra batida los han hecho en 21 ocasiones y el español se impone de manera abrumadora por 14 victorias a 7. En trece de esas 14 victorias frente a Djokovic, posteriormente Nadal se ha llevado finalmente los torneos.

En Roland Garros se han enfrentado en siete ocasiones con seis victorias para el español y una sola derrota, en cuartos de final de 2015. En el Masters 1000 de Montecarlo ha habido equilibrio con dos victorias para cada uno en sus cuatro enfrentamientos; en Roma también se ha repartidos los triunfo en seis enfrentamietos.

En el Masters 1000 de Madrid, se han medido en tres ocasiones, con dos victorias para Nadal y una para Djokovic. Curiosamente, este torneo, en 2009, ha sido el único en el que Nadal, tras superar al serbio en semifinales, perdió en la final ante Roger Federer (4/6 y 4/6)

La lista de sus duelos en tierra se completa con el Masters Series de Hamburgo. Se enfrentaron en semifinales e 2007, con victoria del mallorquín por 7/5, 2/6 y 6/2).

Nadal ostenta un récord inigualable en Barcelona , con 53 victorias y solo tres derrotas: frente a Álex Corretja ( 2ª ronda de 2003), Nico Almagro ( 1/4 final de 2013) y Fabio Fognini (3ª ronda de 2015), ganando las diez finales que ha disputado. ¿Podrá Djokovic romper esa racha?.