TENIS

Van Uytvanck: "Sufrí bullying de varias tenistas por ser lesbiana"

En una entrevista al medio suizo Blick, la tenista belga relató el rechazo que sufrió por algunas tenistas por su condición sexual y criticó las palabras de Margaret Court.

0
La tenista belga Alison Van Uytvanck devuelve una bola ante Viktoria Kuzmova durante su partido en el Abierto de Hungría.
ATTILA KISBENEDEK AFP

Alison Van Uytvanck vuelve a poner de manifiesto los problemas que las jugadoras lesbianas sufren en el mundo del tenis. En una entrevista concedida al diario suizo Blick, la belga relató el calvario que sufrió durante varios años en el circuito a causa de su condición sexual y llama a las futuras jugadoras lesbianas a que no tengan miedo de confesar su orientación sexual.

Van Uytvanck confesó que, cuando tenía 15 o 16 años se empezó a sentir atraída por las mujeres y eso le causó algunos problemas en el mundo del tenis. "Fui intimidada y sufrí bullying por parte de algunas jugadoras del circuito por esta razón. Fue un momento difícil", argumentó la tenista belga, quien desde hace 2 años mantiene una relación con la también tenista belga Greet Minnen.

I love you @greetjeminnen For all that you are, all that you have been and all that you will be ❤️ #mylove

Una publicación compartida de Alison Van Uytvanck (@alison_van_uytvanck) el

La tenista belga también aprovechó para cargar con dureza hacia Margaret Court, quien en los últimos años ha criticado a jugadoras como Martina Navratilova por su homosexualidad. "Lo que dijo Margaret Court no fue muy inteligente. Hizo daño a mucha gente". Van Uytvanck también quiso mandar un mensaje a aquellos que le intimidaron durante esos duros años en el circuito. "Para aquellos que me hicieron bullying antes, aquí estoy. Mis éxitos deportivos son mis respuestas hacia ellos. Ahora quizás entiendan mejor el dolor que me han infligido".

Por esta razón, Van Uytvanck quiere que su confesión ayude a futuras jugadoras a no tener miedo a mostrar su condición sexual. "Si hay jugadoras jóvenes que son lesbianas, no deberían temer en salir y desvelarlo. No es ninguna enfermedad".