NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
1
2
3
Novak Djokovic
-
-
-
Dusan Lajovic
-
-
-

MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Lajovic le brinda un amistoso debut a su paisano Djokovic

El derbi serbio de la primera ronda fue para Novak Djokovic, que pasó por encima de su compatriota Dusan Lajovic en 56 minutos. Nishikori remonta ante Berdych.

Actualizado a
Lajovic le brinda un amistoso debut a su paisano Djokovic
AFP y Reuters

Novak Djokovic ha tenido un estreno muy plácido en el Masters 1.000 de Montecarlo ante Dusan Lajovic, que no opuso demasiada resistencia en el derbi serbio de la primera ronda del torneo. El exnúmero uno del mundo, con el técnico Marjan Vajda de nuevo en su box, pasó por encima de su discípulo y compañero de Copa Davis en tan solo 56 minutos: 6-0 y 6-1.

Djokovic intenta recuperar sensaciones tras caer en octavos de Australia y a las primeras de cambio en Indian Wells y Miami. No daba con la tecla en cuanto a sus entrenadores. Se fue Andre Aggasi y prescindió de Radek Stepanek. Ahora ha recuperado a Vajda, el maestro eslovaco que se había retirado para pasar más tiempo con su familia y con el que Nole obtuvo la mayoría de sus éxitos durante 11 años, hasta mediados de 2017. "Eché mucho de menos a Marian y no dudé en volver a contactar con él. Es como otra primera vez para nosotros. Es un amigo y me conoce muy bien tanto dentro como fuera de la pista, me hace sentir más seguro en la cancha. Ojalá pueda recuperar mi mejor versión con él a mi lado".

Montecarlo y la tierra pueden ser el lugar y la superficie perfectas para entrar en calor y volver a dar guerra, pero Lajovic (93º del mundo) no ha sido una vara de medir aceptable para Nole. Y eso que venía de encadenar siete victorias, cinco en el ATP Challenger de Guadalupe, donde levantó el título, y dos en la fase previa de Montecarlo.

No se notó para nada el rodaje del tenista de 27 años y natural de Belgrado, paisano de Djokovic. El primer set duró un suspiro, 22 minutos, y el segundo poco más, aunque al menos ahí el derrotado tuvo cuatro opciones de rotura que no aprovechó. The Djoker contemporizó camino al pase a segunda ronda, donde se enfrentará a otro balcánico, el croata Borna Coric, que se deshizo de Julien Benneteau por 6-2 y 6-3.

Nishikori remonta ante Berdych

En otros partidos de la jornada, Kei Nishikori remontó ante Tomas Berdych para ganarle por 4-6, 6-2 y 6-1. El japonés, que no termina de arrancar en 2018 e incluso disputó un par de Challengers para recuperar la forma tras sus lesiones, demostró que es un buen especialista en tierra y superó al checo con un 78% de puntos ganados con primeros servicios. Ahora se enfrentará al ruso Danil Medvedev. Milos Raonic también tuvo que remontar, en este caso ante el joevn monegasco Lucas Catarina, que jugaba con invitación y sorprendió al canadiense en el primer set: 3-6, 6-2 y 6-3. Raonic se medirá con el ganador del partido entre el bosnio Damir Dzumhur y el italiano Marco Cecchinato. Otro canadiense, Dennis Shapovalov, no corrió al misma suerte que su compatriota y fue derrotado con claridad por un jugador de la previa, Stefanos Tsitsipas (6-3 y 6-4). El griego se las verá en segunda ronda con el belga David Goffin.

Este miércoles debutan Feliciano y Verdasco

Feliciano López y Fernando Verdasco jugarán este miércoles sus partidos de primera ronda. El toledano se enfrentará sobre las 13:00 en la pista 2 al francés Benoit Paire, y el madrileño, sobre la misma hora al uruguayo Pablo Cuevas, pero en la pista 9. También se estrenarán algunos de los favoritos, como el búlgaro Grigor Dimitrov, que lo hará ante el Herbert (15:00, aprox.), y el alemán Alexander Zverev, que se medirá con el luxemburgués Gilles Muller (17:00, aprox.).

Resultados - Primera ronda

Novak Djokovic 9 (Ser) a Dusan Lajovic Q (Ser) 6-0 y 6-1 Borna Coric (Cro) a Julien Benneteau (Fra) 6-2 y 6-3 Andrey Rublev (Rus) a Robin Haase (Hol) 7-6 (7), 2-6 y 7-5 Albert Ramos 15 (Esp) a Jared Donaldson (EE UU) 6-3 y 6-3 Roberto Bautista 11 (Esp) a Peter Gojowczyk (Ale) 6-4 y 6-3 Gilles Muller (Lux) a Florian Mayer LL (Ale) 7-5 y 6-4 Kei Nishikori (Jap) a Tomas Berdych 12 (RCh) 4-6, 6-2 y 6-1 Milos Raonic 14 (Can) a Lucas Catarina W (Mon) 3-6, 6-2 y 6-3 Stefanos Tsitsipas Q (Gre) a Denis Shapovalov (Can) 6-3 y 6-4 Aljaz Bedene (Esl) a Mirza Basic LL (Bos) 6-4 y 7-6 (3). Pierre-Hughes Herbert Q (Fra) a Paolo Lorenzi (Ita) 7-6 (7) y 6-4